En medio de una entrevista contó detalles que no había revelado antes. Conozca que fue lo qué dijo.
Hace un par de días Daniel Oviedo reveló que tiene intenciones de llegar a ocupar el segundo cargo más importante en el país, la Alcaldía de Bogotá. Por eso, decidió renunciar a su trabajo en RCN donde tenía una sección llamada “Las cuentas de Oviedo”.
La idea del exdirector del Dane es buscar firmas para lanzarse a la Alcaldía de Bogotá, donde espera poder llegar para resolver tres problemas grandes que considera aquejan a la capital: la inseguridad, la informalidad y la movilidad.
En medio de una entrevista que le dio a “Yo José Gabriel”, Oviedo reveló que en un principió quiso trabajar junto a Petro en el Gobierno pero que luego de ver tanta improvisación decidió dar un paso a lado y por eso no siguió con su cargo como director del Dane, pese a que el mandatario le había solicitado su continuidad.
Contó que el 9 de agosto del 2022 empacó maletas y se fue con su mamá a hacer un viaje que le había prometido por mucho tiempo, un largo paseo por Turquía y que luego de regresar, RCN lo contactó para que participara en el noticiero haciendo análisis sobre la economía del país.
En medio de la entrevista con Yo José Gabriel habló sobre cómo decidió salir del clóset luego de terminar la universidad.
Oviedo contó que mientras cursaba economía en la Universidad del Rosario tuvo una novia con la que duró mucho tiempo, sin embargo siempre tuvo la duda de si era heterosexual y luego de haber terminado la carrera, su pareja quiso armar planes con él para irse a vivir juntos a Europa. “En ese momento dije no puedo jugar con una persona de esta manera, necesito aclarar lo que soy y le terminé”.
El exdirector y aspirante a la Alcaldía de Bogotá relata que cuando se fue a vivir a Europa, Francia, tuvo uno novia pero allí se dio cuenta de que le gustaban los hombres. “La sexualidad es muy libre en Europa y allí pude estar más tranquilo”. Oviedo le contó a José Gabriel que en su paso por el viejo continente tuvo dos novios y que hoy en día es muy buen amigo de uno de ellos.
Ya cuando regresó a Colombia tuvo un novio con el que sostuvo una relación tormentosa que le dejo grabes problemas y por eso luego de 12 años sigue consultando un psicoanalista. Pero no todo ha sido doloroso para este bogotano, desde hace 10 años tiene una linda relación con Sebastián, un diseñador de modas.