Este conductor no las quiso dejar pasar la situación y decidió parar el vehículo hasta que no se bajaran o pagaran.
A diario en el país se reportan toda clase de noticias sobre el acontecer nacional, algunas de casos de inseguridad, como robos, extorsione, entre otros, así como también están las que registran peleas, accidentes, entre toda clase de situaciones.
En Bogotá, uno de los lugares donde más se registran hechos noticiosos es en TransMilenio, donde a diario son constantes los atracos, peleas por sillas o hasta las curiosas y peligrosas formas que tienen algunas personas para bajarse de los buses.
Y una de las cosas que con mayor frecuencia ocurre en el Sistema Integrado de Transporte de Bogotá, y que ha sido una gran problemática, es el alto número de personas que ingresan a usar el servicio de manera ilegal.
Y es que el tema de los colados, por más que desde el sistema lo han intentado evitar, es un problema que viene en crecimiento donde usando diferentes excusas, las personas no quieren pagar, pero aún así se quieren movilizar y llegar hasta el lugar de su destino.
De hecho, recientemente se vivió una situación, en la que un conductor que no quiso dejar que tres mujeres ingresaran al bus sin pagar, por poco y termina agredido.
Así quedó en evidencia en un video que es viral en redes sociales y que fue captado por el conductor de un bus del SITP, donde se puede evidenciar el momento en el que por ingresar al sistema en 3x1, pagaron un pasaje e ingresaron tres, el hombre no quiso continuar la ruta hasta que pagaran el pasaje o se bajaran.
Ante el acto, una de las mujeres decidió empezar a insultarlo a gritos, manifestándole que “Voy de afán”, “Arranque” “Voy con mi mamá”, “Piense en los otros pasajeros”.
Ante esto, el hombre le manifestó que “Yo no tengo afán, yo voy hasta la una de la mañana, sálgase de ahí”, lo que generó la furia de la mujer, quien incluso llegó a enfrentarlo, mencionándole que saliera para golpearlo.
“Ellos deberían acosar para que ustedes paguen su pasaje y podamos seguir. Pasaron tres personas con un pasaje; pasan 3 x 1 y tras del hecho están bravos y alegando”, se le puede escuchar decir en el video.
La acción de este conductor ha generado toda clase de reacciones en redes sociales, donde se pueden leer comentarios como, “Lo hizo muy bien, no entro en el juego de las señoras de ser igual de grosero, “Que fastidio esa gente, no respeta el transporte”, y “La gente que dice que no se meta, son los mismos que se quejan de los gobiernos. La corrupción empieza desde la gente”.