Aunque logró cometer el robo y robarse el producido del lugar, la comunidad logró capturarlo y darle tremenda golpiza.
Recientemente se registró un nuevo caso de justicia por mano propia en el que con puños y patadas, vecinos se vengaron de ladrón que robó supermercado, evitando así el robo.
Muchas son las noticias que se reportan a diario sobre el acontecer nacional, algunas que llegan a generar preocupación o hasta indignación en las personas, así como también están las que dejan a muchos sin palabras por los detalles del caso.
Y es que los niveles de inseguridad se encuentran tan altos, que a diario se registran casos de robos a mano armada, asaltos masivos en buses y restaurantes, así como también casos de extorsión o asesinatos.
Bogotá como capital del país y debido a su gran número de habitantes, no se salva de este tipo de situaciones que tienen azotada a la ciudadanía a tal punto, que cansados de los robos han decido en muchas ocasiones tomar justicia por mano propia, llegándole propinar tremendas golpizas a los asaltantes, al punto de que los han llegado a linchar.
Así quedó evidenciado recientemente, luego de que un sujeto que robó un supermercado, fuera atrapado por habitantes del sector en el que cometió el robo, quienes le propinaron una tremenda paliza.
En caso se registró en el barrio Bachué, localidad de Engativá, donde dos sujetos ingresaron a un supermercado para con armas de fuego, intimidar a los encargados, logrando así llevarse el dinero del producido del día.
Tras cometer el robo, los dos asaltantes huyeron rápidamente del lugar, aunque uno de ellos no corrió con suerete.
Mientras escapaba, fue detenido por vecinos del sector, quienes además de atraparlo, lo golpearon con puños y patadas, dejándolo gravemente herido.
Aunque el sujeto intentaba protegerse de los golpes, poco pudo hacer ante la furia de la comunidad.
En el lugar hicieron presencia miembros de la Policía, quienes con su llegada evitaron que la situación pasara a mayores circunstancias y el ladrón fuera linchado.
Reportan que el sujeto fue detenido por las autoridades y posteriormente llevado en una patrulla a responder por sus delitos.
Con la captura del sujeto, también lograron recuperar la suma de 900 mil pesos que se había logrado robar, según la información que entregó la Policía.
“Se logró la recuperación de 900 mil pesos, la incautación de un arma de fuego (...) Tenemos es que realizar la garantía de no golpear estos delincuentes para facilitar el proceso”, manifes´to el mayor Jairo Osorio, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.
Autoridades piden tomar justicia por mano propia.
Ante los constantes hechos en los que las ciudadanía ha decidido golpear a los delincuentes, las autoridades lanzaron la recomendación de evitar este tipo de acciones. Recomiendan una vez capturados los delincuentes, dar aviso a la Policía, ya que tienen los medios necesarios para atender el caso.
“Tenemos los medios para poderlo hacer. Cuando la gente se toma la defensa en sus propias manos, daña muchas veces el procedimiento de judicialización. Que nos avisen a tiempo”, manifestó el oficial de Inspección de la Policía, mayor Germán Gonzalés.