Imagen ilustrativa Getty Images | Foto: Imagen ilustrativa Getty Images

NOTICIAS

Comunidad ata a presuntos ladrones a sus motos y los arrastran por las calles

Por: soho.co

Cada vez son más los colombianos que hacen justicia por mano propia.

Con el pasar del tiempo, la delincuencia e inseguridad en diversas partes de Colombia es más palpable, por lo que los ciudadanos se han dado a la tarea de defenderse y en caso de ser víctima de un hurto o, por ejemplo, un fleteo están haciendo justicia por mano propia.

Y es que esto se da a partir de la falta de apoyo y de protección que sienten los colombianos por parte de las autoridades, pues en la mayoría de los casos los connacionales aseguran que los delincuentes son retenidos un día o unos días en un centro penitenciario, pero después quedan en libertad para poder seguir haciendo de las suyas.

Nuevo caso de justicia por mano propia al sur del departamento Bolívar

De acuerdo con el comandante del Distrito de Policía del municipio de Santa Rosa, Carlos Ardila Pérez, quien también se desempeña como mayor: “El día lunes, siendo aproximadamente las 9 de la noche, dos personas fueron aprendidas por la comunidad y conducidas por diferentes calles del municipio de Santa Rosa, sur del departamento de Bolívar. Estas personas de 23 y 28 años de edad, uno de ellos de nacionalidad venezolana y el otro oriundo del municipio de Simití, eran señaladas de cometer robos en los barrios de este municipio”.

Y es que después de llevar a cabo varias investigaciones, la Policía local se percató en un primer momento de que antes de lo sucedido nadie había impuesto alguna denuncia en contra de los presuntos delincuentes.

Posterior a que los uniformados pararan la situación, los llevaron a la estación principal para protegerlos y fueron llevados a donde sus respectivas familias.

Sin embargo, en un segundo momento en el que analizaron más profundamente, se dieron cuenta de que en realidad ambos ya habían cometido varios delitos. Entre las imprudencias que han cometido están el porte y tráfico de estupefacientes, así como hurto.

Uno de los hombres, identificado como Jean Carlo, 15 días antes de este percance, ya había sido capturado por intentar robar un televisor de un hotel y, según Ardila, afrontaba un proceso en la Fiscalía General de la Nación y estaba en libertad, pero en los próximos días será sindicado de continuar delinquiendo.

Por lo sucedido, las autoridades recalcaron que es de vital importancia que las personas dejen que ellos se encarguen de ese tipo de trabajos para evitar delitos como homicidio, asonada o lesiones personales.

CONTENIDO RELACIONADO

Noticias

Sarco la controversial cámara de suicidio que ha dejado varios arrestos en Suiza

Noticias

El Aguacate Hass: El Oro Verde Colombiano que Conquista el Mundo

Noticias

5 datos importantes sobre el virus mpox, declarada como emergencia sanitaria

Noticias

En las entrañas de Eve, el pez robot submarino que recolecta ADN