Un nuevo caso de justicia propia se dio a conocer recientemente.
En las últimas horas, dieron información sobre un caso en el que comunidad asesinó a supuesto ladrón que estaba robando en una finca.
La inseguridad se encuentra en niveles tan altos, que casi no hay día en el que conozcamos un nuevo caso de robo, estafa o hasta asesinato.
Tanto es así, que últimamente además de conocer estos hechos, se reportan casos en los que la comunidad cansada decide tomar justicia por mano propia y golpear a los delincuentes, llegando incluso a quitarles la vida.
En las últimas horas, reportaron un nuevo hecho en el que la ciudadanía le quitó la vida a un señalado ladrón.
El caso se registró en Guarne, municipio de Antioquia en el que un sujeto fue aprendido y asesinado, luego de que lo señalaran de haber cometido un robo.
Al presunto delincuente lo señalaban de haber ingresado a una finca para robar, en compañía de otros cinco delincuentes, pero al momento de intentar escapar fue impactado por una bala.
Cuando intentaba huir del lugar en una motocicleta, un hombre sacó un arma y disparó contra el sospechoso.
El resto de delincuentes lograron huir del lugar.
Según detalló el secretario de Gobierno de Guarne, Carlos Javier Lora, al percatarse del robo, un gran número de personas se dirigió a la finca y dieron el reporte a las autoridades, pero cuando la Policía llegó al sitio, ya se encontraba el sujeto en el suelo.
“La comunidad de inmediato reacciona y los asaltantes intentaron huir de la zona, pero ellos (la comunidad) reaccionan y tratan de evitar que se vuelen”, afirmó el secretario Lora.
Hasta el momento el paradero de los otros asaltantes es desconocido, pero las autoridades se encuentra en su búsqueda. De hecho, las autoridades reportaron que dos de los involucrados ya fueron identificados gracias a la pronta investigación y serán capturados.
En otro caso de justicia por mano propia que se conoció hace algunos días, quedó evidenciado el momento en que un hombre defendió a un Policía que era amenazado con cuchillo, dándole un fuerte golpe con un coco en la cabeza del sujeto.
Aunque los uniformados intentaban persuadirlo con armas de goma, estas no dieron resultado y el sujeto los continuaba amenazando.
Incluso, en el video que grabaron en el momento se puede apreciar las hazañas que tuvo que hacer uno de los policías para no ser atacado, que le tocó hasta ponerse a dar vueltas alrededor de un carro.
Fue mientras perseguía a los dos policías que un ciudadano apareció con coco en mano para, sin medir palabras, tirarlo a la cabeza del atacante, provocando que cayera al suelo por el tremendo golpe.