Muchos ya la llaman el sustituto de Twitter y aseguran Musk debería aprender de esta app.
Mastodon se ha convertido en una piedra en el zapato para Twitter, mucho más desde que Elon Musk se convirtió en el dueño de la plataforma,
Contrario a lo que muchos quizá pensaron, la llegada de Musk a Twitter ha sido más caótica que beneficiosa para la empresa del pajarito azul.
Desde que el magnate dueño de Tesla tomó las riendas de la app, el empresario ha sido centro de toda clase de noticias y críticas, sobre todo por las diferentes acciones que busca implementar en la red social con el fin de cumplir el capricho que tiene con este aplicativo.
Es así que empezamos a ver algunos cambios dentro del aplicativo, como las nuevas insignias de verificación y nuevas herramientas dirigidas a aquellos que paguen el servicio de suscripción a Twitter Blue.
Tanto la llegada de Musk como los cambios que ha implementado, no han sido bien recibidos por muchos, haciendo que una plataforma aproveche este bache para tomarle ventaja en la carrera a Twitter.
Mastodon, a quien muchos han empezado a llamar el sustituto de Twitter, es una red social de código abierto y descentralizado, que ha ganado más de dos millones de nuevos usuarios, convirtiéndose así en la favorita de los despechados con la llegada Musk.
Aunque son muy similares, tienen ciertos detalles que las diferencian, justo los que han hecho que aquellos que abandonaron a la del pajarito azul, se sientan más cómodos en la app llamada igual que la banda de heavy metal.
Características de Mastodon
En Mastodon, cuando quiere redactar un toots (la versión de la plataforma de los tuets) tendrá disponible en total 500 caracteres, casi el doble de los 280 de la otra red social.
El deseo que tienen los usuarios de la app del pajarito azul y por el que tienen que pagar 9 dólares, Mastodon lo ofrece gratis. Todos pueden editar sus toots.
¿Cansado de algún hater? Mastodon le brinda la posibilidad de silenciar a aquel molesto durante un tiempo que puede ir desde los cinco minutos hasta siete días.
Al ser una plataforma de código abierto y no tener una empresa involucrada, no se encontrará con molestos anuncios.
La plataforma le ofrece tres TL a los usuarios, uno para ver los mensajes de toda la gente a la que sigue, línea de tiempo principal. El otro que muestra los mensajes de la instancia (grupo) en el que se encuentra registrado, línea de tiempo local. Y un último donde se podrán leer los comentarios públicos que se publicaron en otras instancias.
Los usuarios cuentan con un botón con el que etiquetará la publicación, los usuarios solo leerá esa advertencia y es decisión de ellos dar a “mostrar más” para ver el contenido.
Mastodon ofrece una posibilidad de verificarse mucho más simple y sin gastos adicionales que la otra red social.
En Mastodon podrá seguir los hastags completos sin necesidad de que reorganicen el orden de las publicaciones dependiendo a su popularidad, como sucede en Twitter.