La colombiana con cáncer en Estados Unidos le dio la vuelta al mundo y a un poco más de un mes de su muerte, su caso regresa con polémica,
La historia de Sergio Vega y Paula Durán conmovió a millones de usuarios en Internet. La pareja se mudó con sus hijos a Estados Unidos y fue allí donde se enteraron de que ella estaba embarazada, pero que también había sido diagnosticada con un agresivo cáncer.
Paula fue diagnosticada durante su tercer embarazo con cáncer de estomago y cabeza. Ella, su esposo y sus hijos se mudaron en busca de una nueva vida a ese país. Una vez allá, se enteraron de la enfermedad de la colombiana.
Para intentar salvarle la vida, el bebé nació prematuro y ella entró a cirugía, pero fue entonces cuando conocieron la gravedad de la enfermedad. Por ello, Sergio envió un mensaje en redes sociales para pedir que los padres de Paula pudieran ir a verla lo antes posible.
“Estoy pidiendo que la mamá y el papá de Paula estén acá en Estados Unidos, me dieron una noticia, la peor noticia que he recibido en mi vida. Ya acá a mi esposa médicamente no le van a hacer nada más en el hospital, le dieron un mes de vida y ya me la llevo para la casa”, dijo entre lágrimas Sergio.
“Pido que me ayuden, necesitamos a mis suegros y a mis papás acá. Me duele ver cómo cada día su cuerpo se consume, la verdad es desgarrador. Le he escrito al presidente, le he escrito a todo el mundo en Instagram para que me ayuden con esa visa humanitaria, para que ellos estén acá, para poderlos traer y que mi esposa pueda tener sus últimos días junto a su familia en armonía”, aseguró.
Tras semanas de búsqueda de ayuda, de enviar mensajes al Gobierno de Estados Unidos en busca de una visa humanitaria y de que la la historia le diera la vuelta al mundo la ayuda apareció. Semanas después se conocieron las imágenes de los padres de Paula llegando a ver a su hija.
Entre los momentos más emotivos del viaje fue cuando Iris, la madre de Paula, se reencontró con su hija. Al verla sostuvo una corta conversación con ella que fue grabada por revista Semana: “llegó mi mamá. Le dije, ‘¿cómo está hija?’ y me dijo ‘bien, ma’. Le dije ‘nos vamos a recuperar nos vamos a tomar’… es que son muchos medicamentos. Bueno, hoy toca digerir un poquito esto. Esta noche voy a hacer oración. Mañana empezaré un esquema que como mamá planifiqué”.
Paula pudo ver a su familia y estar con sus padres pocos días pues ellos llegaron el 20 de enero y el 25 de ese mismo mes se conoció la noticia e su fallecimiento. En el primer mes de su muerte, su esposo Sergio Vega escribió:
“Hace un Mes Dios hizo su voluntad y te convirtió en un Ángel, para nosotros el Angelito más hermoso que tenemos en el cielo. Dejaste huella en nuestros corazones y en nuestras mentes “Nadie se va Mientras exista Alguien quien la Recuerde” vivirás por siempre en nosotros y especialmente en mí ♥ Gracias Monita por haberme elegido entre millones de hombres para compartir contigo hasta el último suspiro de tu vida. Te amo y te amare por siempre”.
Ya se cumplió el primer mes desde que Paula falleció, pero su historia sigue dando de qué hablar. En las ultimas horas se conocieron detalles de unas declaraciones que hizo su hermana, Alejandra Durán. Todo empezó cuando se supo que la hija biológica de Paula, Lolito, se iría de Estados Unidos.
La noticia la dio a conocer el propio Vega con un emotivo mensaje:
“Llegaste a mi vida cuando tenías 2 años, desde el primer momento entre los dos se dio esa química, primero conquisté tu corazón y después el de tu Hermosa Madre, contigo he aprendido muchas cosas, me diste la oportunidad de cumplir ese rol de Padre para ti, lo he disfrutado al máximo, disfrute cada cumpleaños tuyo, cada navidad, cada momento contigo, doy gracias a Dios por ponerte en mi camino, siempre te apoyaré y te amare, hoy te llevas parte mi corazón solo le pido a Dios que siempre te proteja y que siempre me ames como desde el primer día, siempre estaré para ti y siempre seré tu Papá. Te amo mi Lolito hermoso”.
Después, la hermana de Paula escribió en sus historias de Instagram que le habían quitado a sus sobrinos.
“Lastimosamente hoy he sido separada de mis sobrinos, cuando yo quería seguir junto a ellos sintiendo ese amor ese cariño eterno porque así será. Solo le pido a Dios fortalezas para seguir continuando. Los amo con toda mi vida”.