Las imágenes que difundieron en redes del abuso son totalmente perturbadoras.
La semana pasada se viralizó un indignante video en el que se ve como cuatro mujeres, abusan, violan y torturan a un menor de 7 años, quien en todo momento está indefenso.
De acuerdo con las autoridades de Venezuela, todo sucedió en la zona de Barquisimeto, en el sector conocido como Las Sabilas en una vivienda que ya allanaron, pero que al llegar estaba totalmente deshabitada casualmente.
Desde que varios internautas mandaron el alerta a las autoridades, se pusieron al frente del caso para dar con el paradero de las abusadoras identificadas como Aldimar Alina Lucena Páez, Katherine Solcari Lucena Páez y Yelitza Elena Páez, de 25, 30 y 54 años, quienes además asfixiaron casi hasta la muerte al pequeño.
Días después, el fiscal del caso, Tarek William Saab reveló un dato que dejó impactados y sin poder creerlo a venezolanos y a quienes vieron el video. Estas mujeres no son unas desconocidas para el menor, por el contrario, son familiares directas, se trataría de dos tías y la abuela.
“Estamos solicitando alerta roja de Interpol para que sean devueltas al país y sometidas al mayor peso de la ley”, expresó el fiscal, quien asegura, es totalmente seguro que todas hayan huido del país después de darse cuenta la respuesta tan negativa que tuvo el material que se encargaron de vender y de difundir en redes sociales.
Puntualmente, las agresoras serán imputadas en su momento por los siguientes delitos: homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales graves, abuso sexual a niño, distribución de material pornográfico y asociación para delinquir.
Hasta el momento no se conoce el paradero de las mujeres y aunque también se desconoce el del niño, se sabe que está vivo pero totalmente traumado. Igualmente, las autoridades anunciaron la captura de la madre del niño, quien permitió que sucedieran todas esas aberraciones. La detuvieron en Cúcuta.
Después de todo lo sucedido, el Ministerio Público del país compartió con todos los ciudadanos que trabajarían en la elaboración de una propuesta de reforma de la ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNNA), cuyo objetivo principal es la actualización de los delitos de naturaleza sexual perpetrados contra menores de edad y adolescentes.