Los fanáticos de la banda británica aún no salen del asombro.
La noticia del año para el mundo de los conciertos en Colombia: por primera vez, en sus 35 años de carrera, Blur se presentará en nuestro país este 21 de noviembre en el Movistar Arena de Bogotá.
La banda fue creada por Damon Albarn antes de Gorillaz, siendo madrina del indie inglés de los 2000 (guiño a Arctic Monkeys, Franz Ferdinand y Coldplay) y transgresora del espíritu de sus tiempos. Tiene más de 40 millones de discos vendidos y es poseedora de un discurso ácido, satírico y bailable.
Blur hará un recorrido por sus himnos transgeneracionales en una única y épica noche. Preparemos la garganta, el corazón y el hígado para aullar los legendarios riffs de “Song 2″, “Girls & Boys”, “Country House”, “Parklife”, “Tender”, “The Universal”, “Coffee & TV” y más.
“Tengo muchas ganas de volver a tocar con mis ‘Blur Brothers’ y volver a escuchar todas esas grandes canciones. Los shows en vivo de Blur siempre son increíbles para mí: una buena guitarra y un amplificador al máximo y muchas caras sonrientes”, le dijo el guitarrista Graham Coxon a NME.
Coxon y Albarn, junto a Alex James (bajista y fromelier) y Dave Rowntree (baterista), tocarán juntos en el corazón de Bogotá en una gira que iniciará en Europa con shows en el Primavera Sound de Barcelona y el Estadio de Wembley de Londres, entre otros lugares.
Las entradas podrán conseguirse desde la próxima semana a través de TuBoleta y habrá precios para todos los gustos. Comenzarán desde los 200 mil pesos.
La carrera de Blur está cargada de hechos históricos que han adoquinado el camino del indie rock, del indie pop y de las nuevas distorsiones post punk. Aquí, algunos de ellos: