El multimillonario pagó un poco más de 900 millones de dólares para volverse accionista de una famosa marca.
El nombre de Bill Gates está asociado a dinero y poder en el mundo. El dueño de Microsoft supo cómo hacer sus movimiento y en la actualidad es uno de los personajes mas relevantes de todos. Tal es su posición que mantienen conversaciones con los dirigentes de países para enfrentar las amenazas que pueden poner en riesgo a la humanidad.
Un ejemplo de esto fue su advertencia frente al covid-19 y a la viruela del mono, enfermedades que afectaron al mundo entero en los últimos años.
Respecto a lo que puede significar para la humanidad que un virus se propague y enfermé a todos sin aviso este aseguró hace algunos meses que: “hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común, hacer cosas que serán increíblemente beneficiosas incluso en los años en que no tengamos pandemias”.
Una de las labores del magnate es hablar con los gobiernos para prevenir y buscar alternativas que protejan a los países y sus poblaciones de una enfermedad que se propague voluntaria o involuntariamente en el mundo y acabe con una parte importante de la humanidad.
Aunque su labor con los jefes del mundo es relevante y genera todo tipo de opiniones, por estos días el magante es noticia por su incursión en el mundo de las cervezas. Pese a que ha dicho que no es muy fan de esta bebida, al parecer si es un gran negocio.
El cuarto hombre más rico según Forbes, ha decidido incursionar en el negocio al comprar una participación de 3.76 % de Heineken, la popular marca de cerveza que se consume en Colombia. La noticia sorprendió pues hace unos días el conglomerado mexicano Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció que dejaría a un lado su participación en la empresa cervecera.
De las acciones que dejó FEMSA, Gates compró 10,8 millones de acciones, por valor de 939,87 millones de dólares. De estas 6,65 millones se compraron a título personal del empresario norteamericano, mientras que las otras 4,18 millones de acciones fueron obtenidas a través del fideicomiso de la Fundación Bill & Melinda Gates.