En medio de un caso de sicariato, la Policía Nacional se enfrentó a disparos con el delincuente
En las últimas horas se conoció el reporte de una balacera ocurrida al sur de Bogotá, donde la Policía y un sicario se enfrentaron terminó con muerto.
Lo que va corrido del año hemos visto como la inseguridad en el país ha venido en aumento, a tal punto que los ciudadanos no se sienten seguros ni en las calles ni en los centros comerciales ni en sus propios hogares.
Es así que vemos a diario reportes de robos a mano armada, asaltos masivos en buses y restaurantes, así como casos de extorsiones o incluso de asesinatos.
Ante los altos índices de inseguridad, la ciudadanía pide a las autoridades mayores acciones a la hora de enfrentar a los delincuentes, ya que argumentan estos andan delinquiendo sin temor a ser capturados.
De hecho, recientemente se presentó un nuevo ataque por parte de los delincuentes, en el que la situación terminó en una balacera.
Según se pudo conocer, en la tarde de este jueves 25 de mayo, se presentó un caso de sicariato en la Avenida Caracas con calle 50 sur, donde un delincuente atacó a un hombre que iba caminando por la vía, dejándolo herido de gravedad.
Ante la situación, las autoridades recibieron el reporte, por lo que hicieron rápidamente presencia en el lugar, generando una balacera entre el delincuente y la Policía.
“El día de hoy en la Caracas con 50 se presenta un homicidio en la modalidad de sicariato. Un ciudadano sin mediar palabra dispara contra la humanidad de otro ciudadano que es trasladado al hospital Tunal, donde posteriormente fallece. Al sitio llega un cuadrante de la policía quien reacciona de manera oportuna y se genera un enfrentamiento entre este delincuente y los uniformados”, informó el mayor Jeisson Javier Cubides, comandante de estación de Policía de Tunjuelito.
Detallan que en medio del intercambio de balas, un uniformado resultó herido y el atacante logró escapar del lugar.
Sobre el hombre que recibió el disparo, informaron que murió en el centro asistencial al que fue trasladado.
En el momento las autoridades se encuentras recolectando los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en el sector, para tratar de dar con la ruta de escape del atacante y así lograr su captura.
“En este momento nos encontramos haciendo la investigación y verificando las cámaras presentes en el lugar para dar con la captura del responsable”, detalló el oficial.
En otro reporte entregado por las autoridades, esta vez sobre un acto de intolerancia, dieron información sobre un caso en el que un conductor fue herido por un motociclista, al que lavó por un charco que había en la calle.
Así como lo está leyendo, tal es la intolerancia que vemos por estos días, que por una mojada por un charco que se formó por la lluvia, un hombre decidió dispararle a otro, sin importarle cómo terminaría la situación.
Este caso ocurrió en la carrera 68 con calle 98, en la localidad de Suba, occidente de Bogotá, donde un conductor del SITP que transitaba por la vía, pasó a gran velocidad por un charco, generando que el agua salpicara a un motociclista, dejándolo mojado.
El motociclista furioso, al quedar empapado, decidió sacar un arma y disparar contra el vehículo de servicio público. Según informaron, la bala atravesó el vidrio del SITP e impactó en el tórax del señor conductor, dejándolo herido de gravedad.
Ante el hecho, el sujeto se subió a la moto y emprendió la huida como un cobarde, en lugar de enfrentar sus acciones.
Detallan que el hombre herido fue remitido de urgencia a la Clínica Shaio, donde se recupera en el área de observación.