El hecho ocurrió en horas de la mañana y habría dejado un muerto
Sobre las 10:00 a.m de este viernes se presentó una persecución que habría sido ocasionada por sujetos que buscaban asesinar a una persona, hecho que hace pensar que fue producto de un sicariato.
El hombre que fue asesinado cayó a las afueras de la Universidad Externado, en el centro de Bogotá. Según revelaron algunos estudiantes que fueron testigos de los hechos, en un inicio se escucharon tres balazos pero no se sabía de dónde provenía el ruido.
Sin embargo, minutos después se escucharon otros cuatro disparos y como se puede apreciar en un video aparecen un uniformado armado mirando hacía lo que se conoce como el sector de Casa Vieja.
Por su parte, la Universidad Externado envío un comunicado donde agradecen la preocupación e las personas para con la institución y explican los hechos que terminaron en una balacera y con una persona muerta.
Según se conoció todo se dio en un intento de robo frente al que las autoridades actuaron con prontitud y eficacia, capturando al delincuente y devolviendo a la calma la situación.
Por su parte, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, egresado de esta universidad se pronunció sobre el tema, en medio de un evento al que asistió en Cali. El jefe de la cartera señaló que la situación se logró controlar por parte de la Policía y que no se presentó ningún daño en la institución.
En las últimas horas se han presentado dos balaceras en la capital, uno terminó con la vida de un uniformado que intentó evitar el atraco a un casino. Un menor de 16 años fue quien lo mató. Por estos hechos de inseguridad, varias personas en las redes sociales están destacando lo peligrosa que se ha vuelto Bogotá en los últimos meses.