Se siguen conociendo detalles sobre el triste y horripilante fin que tuvo la joven colombiana el domingo pasado.
Ya el principal sospechoso del asesinato y posible feminicidio está en manos de la Fiscalía, Jhon Nelson Poulos, señalado de ser el autor material e intelectual de este delito que ha consternado a toda Colombia. Ahora las autoridades están recopilando las pruebas que ayudarán a esclarecer este crimen.
Poulos está en el búnker de la Fiscalía y ha exigido un abogado que hablé ingles y que no sea de oficio. Además, le pidió a las autoridades que le regresen sus celulares. Al momento de ser detenido en Panamá el estadounidense aseguró que narcotraficantes de Medellín habían matado a Valentina y que también iban tras de él.
Sin embargo, su versión se ha desvirtuado por una serie de evidencias que el sujeto dejó en diferentes partes en las que estuvo con Valentina en Bogotá. Uno de las pistas más claras que las autoridades lograron recopilar es una serie de videos del edificio donde la joven dj fue asesinada. En estas grabaciones se ve cómo Poulos saca del apartamento una maleta que está cubierta con una cobija gris y la lleva hasta el parqueadero para luego ponerla en la cajuela del carro.
Esta sería una de las mayores pruebas que inculparía al hombre, que según la línea del tiempo habría asesinado a Valentina en el supuesto apartamento que le habría alquilado para vivir en pareja. Sin embargo, Poulos solo lo había alquilado por tres días. Medicina Legal señaló que la joven presentó varias heridas en su cuerpo y rostro.
Asimismo, indicó que Valentina Trespalacios falleció mientras estaba dormida y esta hipótesis se basa al hallazgo de la la ropa interior que tenía puesta cuando fue encontrada en el basurero.
El informe revela que el cuerpo “presentaba marcada congestión y edema facial, además de signos de traumas múltiples contundentes, dispersos en los antebrazos y la región sacra. Se observaron, de igual forma, hematomas en la mucosa labial y mejillas. A su vez se informa que “el cadáver se encontraba dentro de una maleta de viaje plastificada de color azul, que estaba adecuadamente embalada en una bolsa plástica de color blanco, y se encontraba correctamente rotulada. No presentaba signos de atención médica”.
Recordemos, que Medicina Legal en un informe preliminar había informado que Valentina murió ahogada y que la golpearon varias veces antes de ser estrangulada. Además, se dice que fue agredida con una cuerda.