El sujeto ha sido expuesto en redes sociales, mírelo bien.
El transporte público es cero amigable con sus usuarios y sin ánimo de ser machistas con las mujeres el tema es peor, pues gracias a los tumultos los morbosos y depravados hacen de las suyas aprovechando la situación. Es por eso, que ha diario se ven denuncias de este tipo.
Gracias a la tecnología, ahora a los depravados se les puede exponer con el fin de que por lo menos tengan un castigo público y lo piensen dos veces antes de volver a cometer una infamia como esta.
Recientemente se conoció un caso de un hombre que fue sorprendido tocando a una joven en pleno TransMilenio. Uno de los usuarios que iba en el mismo vagón y que se percató de la situación decidió exponerlo con un video.
Según se conoció los hechos ocurrieron cerca a la estación de El Dorado cuando una joven que iba en TransMilenio fue sorprendida por un sujeto que le había tocado la cola aprovechando que era hora pico y que el bus estaba lleno.
En el video, que uno de los usuarios grabó, se ve como el hombre de manea muy disimulada se aproxima a la joven de 19 años y pone su mano en la cola de la víctima pensando que nadie lo está mirando.
Al sentir la mano del sujeto en sus partes, la joven no duda en gritar y alertar sobre la situación. Los pasajeros que iban en el bus le avisaron a la Policía y señalaron quien era el hombre que estaba haciendo el reprochable acto.
Cuando las autoridades lo identificaron, el sujeto negaba con su cabeza ser el autor. Sin embargo, cuando el bus paró en una estación la Policía lo detuvo.
El hombre identificado como Wilmer Jiménez, fue denunciado por la joven de 19 años, deberá responder por sus actos.
Vale la pena resaltar que cualquier tocamiento sin permiso es un delito y se debe reportar.
TransMilenio informó que una mujer en aparente estado de embriaguez habría sido sorprendida por el vigilante de una de las estaciones intentando robar piezas que hacen parte de la estructura de la estación. Ante el pedido del guarda de no cometer este acto la mujer habría decidido desnudarse y comenzar a insultarlo.
Por eso existen una grabación en la que se ve a la mujer desnuda y asegurando haber sido violada por el vigilante. TransMilenio afirma que el trabajador reportó el hecho y cuando la fémina se dio cuenta de que la Policía iba a llegar decidió marcharse del sitio.
Por eso no existe ninguna denuncia sobre el caso y tampoco se conoce la identidad de la mujer ni que sucedió luego de que decidiera abandonar la estación de TransMilenio.
De igual manera la empresa emitió un comunicado en el que asegura que “desde cualquier punto de vista, TransMilenio rechaza todo acto de abuso, violencia o discriminación en contra de las mujeres. Reiteramos el llamado a nuestra comunidad usuaria para acudir y alertar a nuestros colaboradores del sistema, personal en vía y a las autoridades ante cualquier tipo de actos de violencia contra las mujeres dentro del sistema”.
Pese a que la mujer no aparece, TransMilenio también asegura que ya hay una investigación abierta sobre el caso en conjunto con la empresa en la que trabaja el vigilante que fue señalado por la mujer de haber abusado de ella.