Las aerolíneas de Satena, Latam y Avianca se solidarizaran con los afectados
Luego del repentino anuncio de Viva Air, compañía aérea de bajo costo, sobre la suspensión de sus servicios. Cientos de pasajeros evidenciaron molestia, frustración, estrés y más emociones a través de redes sociales y con toda la razón, ya que tuvieron que cambiar de planes, recoger sus maletas y esperar en los conters una respuesta.
Recordemos que la aerolínea también tiene sucursales en Lima, Perú y Buenos Aires, Argentina, países donde también se vivió en los aeropuertos una fuerte crisis luego del anuncio de la compañía. Al ver los pasajeros furiosos, discutiendo, peleando y todo el conflicto que suscitó la noticia, la competencia pensó en formas de ayudar a las personas.
Latam fue el primero que se solidarizó con la causa y empezó a reubicar pasajeros nacionales en aquellos vuelos con sillas disponibles, en un esfuerzo por ayudar y dar pronta solución a la lamentable situación. “Estamos atendiendo a los pasajeros de Viva y reprogramándolos en los vuelos en los que tenemos cupo”, dijo Latam por su cuenta de Twitter.
Sin embargo aclaró, que únicamente pueden hacer uso de esta solución las personas que se acerquen a los aeropuertos en los que opera la aerolínea o a las oficinas de ventas, con esto, Latam obligó a las personas a hacer acto de presencia si querían tomar la oportunidad.
“Nosotros estamos en los aeropuertos atendiendo a los pasajeros de Viva y estamos reprogramándolos en los vuelos en los que tenemos cupo”, expresó para El Tiempo, Juan Navarro, gerente de Latam en El Dorado. Lo otro es que por el momento, la aerolínea pudo brindar una mano a los afectados nacionales, más no a los internacionales.
Asimismo, Avianca y Satena también se solidarizaron con la causa y a través de la Aeronáutica Civil comunicaron que ofrecerán alternativas para los afectados, no obstante, únicamente para aquellos que tengan una reserva confirmada para los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo de 2023.
Claro que esta oportunidad estará sujeto a la disponibilidad de sillas, sin costo adicional. Así que si es su caso y tiene un tiquete en esas fechas que incluya maleta podrá viajar con el apoyo de Latam, Avianca y Satena. Claro que si requiriere más servicios tenga presente que deberá pagar.
Por redes sociales los usuarios piden ayuda:
-”Las autoridades tenían conocimiento de la inviabilidad financiera de la empresa. Dejó seguir vendiendo boletos y no le permitió capitalizarse aún sabiendo los números. Ahora nos dejan a todos tirados. Si el gobierno lo decidiera y permitiera la fusión Viva estaría volando hoy”
-”El excelentísimo señor presidente Gustavo Petro: he ordenado a Satena que transporte gratis a todos los pasajeros abandonados por Viva Air. (Meme) El uribista abandonado por Viva Air que no quiere nada regalado”
-”Nos solidarizamos y atendemos a los pasajeros afectados desde ayer por la suspensión de vuelos de #VivaAir. Despachamos 3 buses hacia Barranquilla para conectar a 90 personas con sus vuelos, adicionalmente 180 se van en vuelo directo en la noche y 63 durante el día”
-”Llego el petrismo al poder y se empezó a arruinar Colombia: la tiendas Justo y bueno las termino de acabar Petro con los saqueos del paro, y Viva Air también las acabó Petro con la subida del dólar y con el alza a la gasolina. El petrismo es una plaga”
-”Lo de Viva Air es un chantaje frente a la negativa de la Aerocivil de permitirle construir un monopolio junto con Avianca. Hilo sobre cómo Viva y Avianca se integraron ilegalmente y cómo la @AerocivilCol ha intentado impedirlo en defensa de la libre competencia”
-”No fue una suspensión súbita ellos avisaron hace mucho tiempo que tenían una crisis financiera. El problema no ha sido Viva Air”
-”Increíble que el h974 es Petro de RT a esta noticia, esta celebrando la quiebra de una empresa y la miseria de 7000 familias? Mucho cafre este h974″