Varios coleccionistas estarían dispuestos a pagar una millonada por esta particular moneda.
El contenido de las redes sociales es tan diverso que en las últimas horas se ha hecho viral el testimonio de un coleccionista que explica por qué muchas personas como él estarían dispuestas a pagar una millonada por una moneda de 1000 pesos.
Según su relato, hay monedas de este valor que no son iguales a las otras, todo por un detalle especial que casi nadie ha notado, pero que la hace un elemento único bastante valioso ante la vista de expertos.
¿Qué es lo que se destaca de su diseño? Para reconocer la particular moneda que podría hacer millonario a un ciudadano común y corriente en el momento menos esperado se debe prestar mucha atención debido a que ese detalle que la hace especial está muy bien oculto en una de sus caras.
El coleccionista identificado en TikTok como @nan2med, explicó por medio de un video que el secreto está en la tortuga que aparece plasmada en la divisa de mayor denominación en Colombia que remplazó los billetes de mil que se emitían antes por el Banco de la República.
De acuerdo con esta misma entidad, se trata de una tortuga caguama, especie marina altamente migratoria, que aunque a simple vista podría tener un diseño igual a las demás, en realidad cuenta con algunas particularidades por las que los coleccionistas podrían llegar a pagar hasta más de medio millón de pesos.
En el video que compartió el hombre mostró esas diferencias que las identifica en la parte de la cara de la tortuga caguama que se encuentra plasmada en las piezas, y para que sus singularidades quedaran claras, puso varias sobre una mesa y se puso a la tarea de clasificarlas.
El tiktoker mostró una moneda de cada año con el nuevo diseño, desde 2012 mientras comentaba: “Si ponemos una moneda de frente y la giramos, vemos a la izquierda la tortuga”. Luego, siguió haciendo el mismo ejercicio con las otras monedas que puso en una mesa para demostrar que todas son iguales.
En medio de esta tarea, hubo una que marcó la diferencia por la posición del animal, pues en esa aparecía en la parte lateral izquierda cuando se ponía de frente y se giraba, es decir, en la parte baja.
Del mismo modo, el hombre señaló que a esta característica se le conoce como “moneda de giro” y para dar mucho más peso a su relato, publicó una captura de pantalla de la página de Mercado Libre en la que dejó en evidencia a las personas que estarían dispuestas a pagar una alta suma de dinero a cambio de esta moneda.