Tal como está establecido en el calendario, el pago 30 y 31 se empezará a entregar la próxima semana. Así lo puede cobrar.
El programa de Ingreso Solidario fue creado a comienzos de la pandemia con el objetivo de brindar un apoyo a las familias más pobres y vulnerables del país que no estabaN incluidas en ningún otro programa social del gobierno.
Aunque fue creado como una estrategia que permitiera ayudar a las familias que se estaban viendo más afectadas por las cuarentenas, el proyecto se extendió a medida que la emergencia sanitaria se ampliaba y para este 2022 quedó establecido que se entregará hasta que termine el año.
En ese sentido, Ingreso Solidario seguirá ayudando a las familias beneficiadas al menos hasta diciembre y luego el programa quedará a la espera de continuidad o finalización. Por ahora, está agendado que el pago de septiembre y octubre que corresponde a los giros
30 y 31, será entregado a los beneficiarios durante la segunda semana del mes en curso.
Para saber si usted es beneficiario del Ingreso Solidario debe tener en cuenta que el primer paso es estar registrado en el SISBÉN IV y haber sido clasificado en los primeros grupos. Para consultar su puntaje y saber cuál es su grupo puede ingresar a la página www.sisben.gov.co y dirigirse a la sección ‘Consulta tu Grupo’. Allí debe seleccionar su tipo de documento, digitar su número de identidad y dar clic en consultar.
Si está clasificado entonces puede proceder a consultar directamente con el DPS si usted fue seleccionado. Para ello diríjase a la página ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y si no tiene cuenta de ingreso puede dar clic en el botón ‘Registro con documento de identidad’ y seguir el proceso. Cuando ya tenga acceso puede hacer clic en la sección ‘Autentíquese y consulte si es Beneficiario con GOV.CO’, allí será redirigido a otra página donde aparecerá un botón de ‘Consultar giros y beneficiarios’ y le mostrará si su hogar fue seleccionado.
Por el contrario si usted no está registrado y no ha sido categorizado tendrá primero que solicitar la visita de la entidad para ser clasificado y de quedar en los primeros grupos podría ser incluido en el subsidio.
Si usted hace parte de las 4 millones de familias beneficiadas tenga en cuenta que cuando se realice el pago, el Departamento de Prosperidad Social o su entidad bancaria asociada le enviarán una notificación de que el dinero llegó a su cuenta siempre que está esté dentro de la red aliada.
Sin embargo, si usted hace parte de los hogares no bancarizados, puede cobrar el pago del Ingreso Solidario en cualquier punto de la red SuperGiros en todo el país dirigiéndose a estos con su cédula.