Fue capturado en la ciudad de Villavicencio en horas de la tarde de este lunes 11 de diciembre.
Estupor y desolación ha causado el terrible asesinato de la pequeña Miche Dayana la noche de las velitas en Cali. La menor salió de su casa a hacer unas compras en una tienda cercana pero jamás regreso a su hogar. Tras pasar varias horas el padre de la pequeña decide salir a buscarla sin encontrar ningún rastro.
Horas después, autoridades reportan el hallazgo de un cuerpo desmembrado en un taller de mecánica e identifican que los restos encontrados pertenecen a la pequeña de 14 años, Michel Dayana y señalan como principal sospechoso a Harlod Andrés Echeverry quien fungía como guarda de seguridad en ese lugar y que al notar la presencia de las autoridades huye en una moto.
Autoridades relataron que la primera parada que hizo fue en Ibagué, Tolima y luego terminó en la ciudad de Villavicencio, Metal, donde una llamada a una mujer revelaría su paradero.
Echeverry pasó su primera noche tras la captura en Centro de Protección y Prevención para personas de Villavicencio (CP-3), después de llegar de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Villavicencio, a donde fue trasladado por el Gaula de la Policía tras ser detenido. El sujeto será imputado por el delito de feminicidio agravado.
Por su parte el defensor del Pueblo, Carlos Camargo aseguró que “el responsable debe ser judicializado y enviado a prisión sin ningún tipo de beneficios. Como institución nacional de derechos humanos, adicionalmente, ponemos a disposición nuestras capacidades para que este grave delito no quede impune”.
Además se conoció que el presunto asesino de la pequeña Michel Dayana no será trasladado aun a Cali con el fin de evitar disturbios y por seguridad.
El padre de la menor, Genaro González, agradeció a las autoridades el hecho de haber dado con el paradero del sujeto y con su captura. “La justicia de Dios es perfecta y ya está capturado entonces que pague por lo que hizo. Siento un descanso, mi hija ya no está, pero esto es un alivio para la familia. Él tiene que pagar, que las autoridades le echen el peso de la ley, porque una persona de estas no merece estar libre en la calle”.
Harlod Andrés Echeverry tiene dos ordenes de captura por acceso carnal violento con menor de 14 años y en su Instagram se puede ver que la mayoría de perfiles que siguen son de niñas. Este sujeto sería un peligro para la sociedad y los caleños esperan que se haga justicia y no quede libre.