La madre de la joven tuvo que tomarse un momento antes de verla porque no pudo contener sus lágrimas al llegar a su hogar.
Por fin, después de varias semanas de espera, los padres de Paula Durán, Gloria Camargo y Eder Durán, lograron viajar a Estados Unidos para reencontrarse con su hija y poder brindarle ese apoyo que tanto necesita en este momento de su vida tras haber sido diagnosticada con cáncer de estómago y de cerebro terminal en medio del embarazo de su tercer hijo.
Su lucha contra esta delicada enfermedad la dio a conocer su esposo y padre de sus hijos, Sergio Vega, con quien migró al país norteamericano en busca de oportunidades junto a sus dos hijas mayores de 9 y 4 años de edad en el 2022.
Ante la incertidumbre y la desgarradora noticia que le dieron los médicos sobre la situación de su esposa, a quien le dieron tan solo un mes de vida, él decidió acudir a las redes sociales para pedir ayuda y poder hacer posible este reencuentro que para la familia representa una esperanza de recuperación.
“Necesito tener a los padres de Paula acá, necesito tener a mis padres acá. Acabo de tener una reunión con todos los médicos y me dieron una noticia que me partió el alma, me desgarró el corazón. Es la peor noticia que he recibido en vida, medicamente acá en el hospital no le van a hacer nada más. Me le dieron un mes de vida a mi esposa”, comentó Vega semanas atrás en el video que se hizo viral en las plataformas digitales.
Fueron tantas las reacciones a favor de la pareja colombiana que la Cancillería se pronunció y anunció el trámite de solicitud de una visa humanitaria para los familiares de Durán. “El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, desde que conoció el caso de la familia Vega Durán y por instrucciones directas del Canciller Álvaro Leyva Durán, se ha estado en contacto permanente con el señor Sergio Vega, a quien se le ha brindado el acompañamiento necesario a través de la dirección de Asuntos Consulares”, señaló en su momento la entidad.
El pasado martes 17 de enero, la señora Gloria Camargo informó a la opinión pública que por fin había recibido la buena noticia por parte de la Embajada de Estados Unidos y ahora solo esperaba tomar ese vuelo que cumpliría lo que más ha deseado en los últimos días, volver a ver a su hija.
Desde la cuenta de Instagram del programa de entretenimiento ‘Lo sé todo’, compartieron las imágenes de lo que fue este emotivo reencuentro en el que la mamá de Paula tuvo que tomarse un momento antes de verla porque no pudo contener sus lágrimas una vez logró llegar a su hogar.