Luto en el motociclismo colombiano tras la muerte de Leydy Díaz Joya, en medio de la competencia.
Este fin de semana se reportó una lamentable noticia, en la que le informó la muerte de Leydy Díaz Joya, una joven promesa del motociclismo en Colombia, quien falleció tras sufrir un grave accidente en pleno Autódromo de Tocancipá.
Según los primeros informes que se han dado a conocer, todo ocurrió en plena medio de la carrera de clasificación de su categoría en el Gran Premio Honda, una de las válidas más esperadas del GP Colombia.
Detallan que todo ocurrió cuando la joven de 24 años perdió el control de la moto, por lo que sufrió un duro accidente, que le terminó arrebatando la vida.
Aunque el accidente que le ocasionó la muerte a Leydy Díaz es materia de Investigación, El Tiempo reveló algunos testimonios, con los que reconstruyeron lo ocurrido en el lamentable hecho.
Según se ha podido saber, el accidente habría ocurrido sobre las nueve de la mañana de este domingo 3 de septiembre, cuando se realizaba la clasificación para la segunda carrera del máximo campeonato de motociclismo en el país.
Carlos Andrés Ramírez, presidente de la Federación Colombiana de Motociclismo, expresó al medio anteriormente mencionado, que en realidad son tres pilotos los que se vieron involucrados en el accidente que se dio en el gancho antes de entrar a la popular Curva Motor.
“La fecha de hoy se corría en dirección contraria a las manecillas del reloj y es ahí entrando al gancho que ella se sale. En realidad son tres pilotos que caen. En la clasificación todos van girando y buscando el mejor tiempo, nadie sabe quién va delante o atrás. Ahí no es la curva más compleja, pero venía a mucha velocidad...”, manifestó Ramírez al El Tiempo.
Aunque en redes sociales se especuló que la muerte se generó porque otra de las motos arrolló a la joven el presidente de FedeMoto recalcó que este no fue el motivo de la muerte.
“Al parecer, la caída y la reacción de la moto le generaron una contusión tan fuerte que le impidió seguir con vida. Es cierto que caen dos motos más, en esa curva caen dos más, pero la primera conclusión es que el fallecimiento no se da por eso”, remarcó el presidente de FedeMoto.
Adicional, Carlos Andrés Ramírez mencionó que, “Ella la verdad no recibió muy bien el golpe. La reacción de la moto, en primera impresión, es medio extraña porque la saca. Es el golpe contra el piso el que, según el informe preliminar, le genera la compleja situación. Si hubiese sido por atropellamiento, imagínese el otro piloto dónde habría caído. A la velocidad que iban, por el peso, no es posible que la muerte se dé por un arrollamiento. De momento no hay nada que evidencie que esa fue la situación”.
Esta es una lamentable noticia que enluta a motociclismo en Colombia.