El joven aceptó ante Fiscalía que salía con la DJ y reveló cuándo y cómo fueron sus últimas conversaciones.
Las investigaciones sobre el asesinato de la DJ colombiana Valentina Trespalacios continúan, mientras sigue adelante la audiencia contra John Poulos, el ciudadano estadounidense que era su novio desde hace ocho meses, según los familiares de la joven, y quien es señalado como el principal sospechoso del crimen.
En medio de la búsqueda de testimonios para esclarecer el hecho, la Fiscalía conoció la versión de Santiago Luna, un hombre con el que la artista habría sostenido una relación amorosa durante varios meses, de acuerdo con las declaraciones de Silvana Núñez, mejor amiga de la mujer asesinada.
“La relación con Santiago empezó en noviembre de 2022. Ellos estaban bien, estaban muy enamorados. Valentina no quería dejarlo, pues él sabía que ella tenía novio. Se veían casi todos los días. Yo le decía a ella que no estaba bien tener dos relaciones”, comentó la colega de la DJ.
Por su parte, Luna confirmó que estuvo hablando con ella por chat horas antes de ser asesinada y la noticia del hallazgo de su cuerpo sin vida lo dejó totalmente frío.
“Yo quedé como en shock, yo no lo podía creer. Empiezo a ver que tenía llamadas perdidas y mensajes; entonces como yo vivo con un amigo que se llama Sebastián, lo despierto a él y a la novia les digo: ‘Me están diciendo que Valentina está muerta (...) me mandan un artículo del periódico donde no decía el nombre de ella, solamente decía que habían hallado un cuerpo en Fontibón”, relató el hombre.
Y agregó: “Por mensaje, hablé con ella el día sábado, 21 de enero, a las 14:20 horas, hablé con ella por la red social Instagram. Ahí yo le reclamé por una fotografía que ella publica de una cena. Entonces yo le pregunté que con quién estaba y ella me contesta que con unos amigos, y me echa en cara las salidas que tuve en Medellín con mis amigas. Entonces yo le mando un emoji de una mano, y el último mensaje que me envía es: ‘Mmmm, así estamos?’. Entonces yo la dejé en visto”.
En sus redes sociales se describe como empresario e “inversionista en cannabis” y, por lo que se puede ver en sus publicaciones, lleva una vida llena de lujos y viajes a destinos como Brasil, Dubái, París, México, entre otros.
También se muestra como un hombre apasionado por los autos de alta gama de marcas como Mercedes, Ferrari, Porsche y Audi.
Sobre la discusión que tuvo con Valentina por salir a cenar con unas amigas en Medellín, Luna manifestó: “Se pone furiosa. Al siguiente día se calma y hablamos, y me dice que no va a desperdiciar los últimos días que íbamos a estar juntos. Me escribe que nos quedan pocos días juntos y que tiene que decirme algo en persona, que no sabe cómo yo lo pueda tomar”.