¿El trabajo o la vida? Es la preocupación de más de un conductor por la situación que se viene presentando.
Recientemente, dieron información sobre el caso en el que un conductor de un bus del SITP terminó apuñalado en manos de las personas que él intentó no se colaran en el bus.
De las distintas noticias que se dan a conocer a diario sobre el acontecer nacional, una de las que se ha estado reportando de manera seguida por estos días, es el tema de los colados en el Sistema Integrado de Transporte de Bogotá, que, según cifras oficiales, en promedio semanalmente generan la perdida de 10 600 millones de pesos.
Y es que el tema de los colados, por más que desde el sistema lo han intentado evitar, es un problema que viene en crecimiento donde usando diferentes excusas, las personas no quieren pagar, pero aún así se quieren movilizar utilizando el servicio.
En cámara ha quedado registrado cómo decenas de personas incluso arriesgan su vida para ingresar de manera ilegal a una estación de TransMilenio, así como se las ingenian para saltar el torniquete de los buses del SITP.
De hecho, recientemente, se reportó un caso en el que un conductor del SITP que intentó evitar que varias personas se subieran al servicio sin pagar el pasaje, terminó apuñalado. ¿Cómo se encuentra?
El caso se registró en el barrio Molinos II de la localidad Rafael Uribe Uribe, donde un hombre, que se dedica a conducir uno de los buses que brindan el servicio al público, interceptó a un número de personas que se querían colar para exigirles que pagaran el pasaje con la tarjeta.
Lo que no se logró imaginar el ciudadano, era la terrible reacción que llegarían a tener las personas, que la emprendieron contra él y lo empezaron a golpear.
En video quedó registrado el momento en el que varias personas atacan al hombre, mientras otros pasajeros gritan que no le hagan daño. Incluso, el conductor del bus tuvo que accionar el extintor para evitar seguir siendo golpeado.
Aunque el hombre intentó no ser golpeado, reportaron que terminó siendo apuñalado en uno de sus brazos, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro médico.
Por lo sucedido, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció para expresar que “Hablé con Edison, el conductor del SITP agredido anoche. Le agradecí su trabajo y valentía. Me contó que fue victima de un acto de intolerancia de un hombre y su esposa por decirles que el cupo del bus estaba lleno y debían bajarse por sobrecupo. Gracias a la solidaridad ciudadana, videos y el oportuno arribo del cuadrante los agresores están plenamente identificados. La SIJIN está adelantando las actuaciones para dar con su captura”.
El caso se da a solo unos días de que otro conductor del SITP registrara el momento en el que al menos 30 personas se colaran en el bus.