Hace pocos días el hallazgo de un cuerpo desmabrado en Tailandia conmocionó a los colombianos.
El asesinato del médico cirujano Edwin Arrieta Arteaga en Tailandia se tomó los titulares de la prensa internacional, es que luego de haber estado unos días vacacionando con un amigo sus restos fueron encontrados por partes en diferentes lugares de, Koh Pha Ngan, sitio turístico de este país. El principal sospechoso, un joven español de 29 años.
A medida que iba avanzando el caso sobre la muerte del conocido médico colombiano se han ido conociendo detalles ocultos en la relación que Arrieta tenía con Daniel Sancho, un joven chef hijo de un reconocido actor español.
Cámaras de seguridad del sector donde se estaban quedando los hombres, los captaron departiendo y hasta viajando en moto. Luego de haber visto estas imágenes partes de un cuerpo desmabrado aparecieron en un basurero, caderas y los muslos. Las autoridades creen que se pertenecen a un cirujano plástico colombiano, de 44 años, al que identificaron como Edwin Arrieta Arteaga.
Luego del hallazgo, se conoció que Daniel Sancho llegó a Tailandia el 31 de julio como turista y confesó el asesinato, según reveló la AFP Panya Niratimanon, el jefe de policía de Koh Pha Ngan, el joven español admitió el asesinato. “La víctima y el sospechoso se conocían antes de venir a Tailandia, y sus dudosas actividades indican que podía asesinar a la víctima”, dijo Panya.
El español y sospechoso del crimen trabaja como chef y es hijo del conocido actor español Rodolfo Sancho, según informes de prensa.
Las fotos del sospechoso parecen coincidir con las imágenes de la cuenta de Instagram de Daniel Sancho, que también sigue la cuenta de la víctima. Además, su cuenta de Instagram fue previamente etiquetada en las publicaciones de Rodolfo Sancho.
Una amigo cercano a Daniel Sancho contó detalles sobre la relación que el joven chef tenía con el cirujano colombiano. En medio de una entrevista al medio ‘YAS Verano’, el hombre señala que está sorprendido con la noticia pues no esperaba que se desarrollara una situación tan terrible como esta. “Es algo que, cuando a un amigo le pasa este tipo de cosas, la amistad te enseña que lo quieres. Es muy fuerte. Nunca pensamos que esto iba a suceder (...) Me tiemblan las piernas de saber que mi amigo... Me tiembla de verdad”.
Además, el amigo de Sancho agregó que los dos hombres sostenían una relación hace más de un año y que era una relación difícil, “todas las relaciones son difíciles, pero la de ellos era una relación que jugaba con mucho sentimiento, porque un día estaban bien, un día estaban mal. Nunca pensamos que esto hubiese pasado”.
De igual manera, agregó que los dos hombres discutían muchas veces: “como toda relación, sí, discutían. Eran dos tíos, eran dos tíos... El carácter de una persona, indiferentemente de la situación, te puede estallar en cualquier momento”.
Por su parte, la hermana de la víctima, Darlin Arrieta estalló en una entrevista y pidió que a Sancho se le aplique la pena de muerte. “A nosotros nos arrancó el corazón vivos. Yo solamente pido como hermana de Edwin, pido justicia para mi hermano, pido que Daniel Sancho pague por lo que le hizo a mi hermano”.