El congresista del Pacto Histórico avivó la polémica contra los influenciadores que mantiene hace tiempo.
Hace varias semanas que Agmeth Escaf es tendencia por un trino en que despachó en contra de los influenciadores. El tambien actor aseguró que a muchos creadores de contenido les pagan para destruir la reputación de algunos funcionarios públicos.
“Ver a ‘influencers’ en restaurantes, fiestas y conciertos con políticos ya es paisaje. Ni se esconden. A eso se dedican. Viven de la indignación fácil, del alboroto, del bochinche. Apoyan a quienes les pagan y destruyen a quienes NO LES PAGAMOS. No insistan, no les voy a pagar”, trinó.
Ahora, regresó con nuevos argumentos y se fue en contra de la influenciadora Lalis, a quien señaló de haber firmado un contrato en el que le pagarían por hablar mal de ciertos políticos. Tambien se refirió a Levy Rincón y a Wally, entre otros activistas e influenciadores petristas. El barranquillero estuvo hablando en Vicky en Semana del controversial tema.
Durante la entrevista en el programa de Revista Semana el congresista aseguró que los influenciadores han llegado a decirle que lo dejan en paz si hace que alguno de ellos termine como ministro o fiscal. Ademas, dijo que le pidieron dinero para dejar de hostigarlo.
“Que me bajan la guardia si les pago. Además son bodegas que trabajan para todos, para la izquierda, para la derecha, para el centro y demás, el ejercicio es que hay empresas especializadas para eso. Hay empresas que buscan a personas que tengan más de 5.000 seguidores en una cuenta, a hacerles ofrecimientos económicos, para que ataquen a cualquier partido político. Hay gente que a través de personas quiere destruir a personas y está funcionando en todos los sectores”, expresó.
Esto vendría siendo de parte y parte, pues los congresistas le han dicho que les pague a los creadores de contenido. “‘Pero ven acá, no sigas discutiendo con esa gente, cuádrales una pendejadita pa’ que por lo menos te dejen de joder’. Así y hay datos de que en las agencias ofrecen desde 150.000 pesos por un tuit y si vas teniendo más seguidores o vas causando impacto te van ofreciendo un poquito más. Hay tasas por 150.000 pesos por cuatro tuits, ellos te dan el tema. A la hora y el día que corresponde”.
“También reciben plata de políticos, se pagan con boletas a un concierto, viajes, un paseo. Estos beneficios son un plus adicional y ahí están, de los que se saben, Lalis, Levy, Wally, Alejandro Villanueva. Hasta ahí voy”, aseguró Agmeth.
Respecto a Lalis, Escaf aseguró que ella tuvo un contrato con el actual Gobierno nacional, pues hace poco formó parte de las propagandas de la SAE (Sociedad de Activos Especiales). “Siguen con ese modelo sistemático de ataques, y también hacen cosas que tanto criticaron, como tener contratos dentro del Estado. Le pedí a Lalis que explicara por qué es la imagen de la SAE, pues nadie sale gratis en la imagen de una institución y empresa”.