El jugador de la Selección ya está enterado de la situación.
El pasado jueves 7 de septiembre La Selección Colombia se enfrentó contra Venezuela en un partido que dejó a la Tricolor como ganador, el marcador 1 a 0.
La disputa deportiva se llevó acabo en la casa de la Selección, Barranquilla, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, allí varios famosos y políticos asistieron para apoyar a La Tricolor. Uno de los personajes que apareció en este partido fue el expresentador Agmeth Escaf quien arribo al lugar con su esposa e hijos.
Escaf reveló que desde que llegó al estadio fue recibido con chiflidos y gritos donde los llamaron izquierdoso. Además, explicó que no se respeto el número de las silla al momento de comprar la boleta y que por eso estaba reclamando el asiento que le correspondía. Al parecer cuando pidió supuesto hubo un roce con las personas que estaba en ese lugar.
Luego se supo que era la familia del jugador Luis Díaz y por eso Agemeth Escaf decidió mandarle un mensaje al jugador desde su cuenta de Instagram y además explicar que fue lo que ocurrió, pues mucha gente vio su gesto como un típico reclamo de “¿usted no sabe quién soy yo?”.
“Lo que me ocurrió hoy en el Metropolitano jamás imaginé que podía pasarme en mi Tierra Prometida, Barranquilla. Me duele, no lo niego, porque es la ciudad que llevo en el alma y que más amo, y porque en el ataque estuvieron presentes mis hijos. Y eso solo me indica que hemos llegado a unos niveles de intolerancia y de violencia política que nos hacen daño y nos desunen en momentos en que deberíamos estar más unidos (como en un partido de la Selección).
No fue un tema de disputa por sillas como lo quieren hacer ver. De hecho, tan pronto llegué con mi familia a esa zona del estadio, Occidental Baja, empezaron los insultos, las groserías y por lo que me decían me queda claro que fue un ataque político. Mucho después fue que empecé a buscar nuestros asientos (que estaban ocupados) y es lo que se ve en las imágenes que están rodando.
Entiendo el malestar que sienten algunos por las noticias políticas recientes de la ciudad (especialmente la gente de esa zona del estadio), pero no entiendo por qué la toman contra los del Pacto Histórico y sus familias, y se van inclusive a ataques físicos.
Nosotros nos mantuvimos tranquilos para no escalar la situación y evitar que se fuera a mayores, especialmente porque estaba mi suegra que es una señora mayor, por eso preferimos subirnos a un palco y protegernos, pero eso de echarnos cerveza en la cara y otras agresiones son comportamientos muy bajos. Muy ruines.
Los invito a reflexionar. Hago un llamado al respeto y a la decencia. La riqueza de un país está en sus diferencias, en sus matices, en sus muchos colores. No tenemos que agredirnos por pensar distinto. Y bueno, ¡ganamos! Algo lindo me quedó de este día tan raro” fueron las palabras de Escaf sobre el momento triste que vivió en el partido.
“Traigamos el amor y la reconciliación a nuestro país. Y otra cosa que le quiero decir a Lucho Díaz: ni siquiera sabía que era tu familia. ¡Muy hermosa tu familia, Lucho! No lo sabía”, fue el mensaje que el político de la Colombia Humana le envió al jugador de La Tricolor.
Por su parte el jugador Lucho Díaz, según reveló la revista Semana, ya está enterado de la situación pero prefirió no opinar sobre el tema.