Todo ocurrió durante el partido de la Selección en Barranquilla.
Luego de que se conociera una serie de videos donde la gente señalaba que Agmeth Escaf tuvo actitud de “¿usted no sabe quién soy yo?” durante el partido en el que la selección Colombia le ganó a Venezuela. El mismo político de la Colombia Humana aseguró que por el contrario él fue el que sufrió un ataque.
Escaf se pronunció en sus redes sociales y reveló que desde que llegó al estadio la gente comenzó a gritarle que era un mamerto y cuando fue a sentarse en su silla se encontró con la sorpresa de que otra gente estaba en su puesto. Al reclamar alguien le dijo nosotros somos familiares de Lucho Díaz. Una de las mujeres que estaba ahí era la esposa del jugador.
Varias personas le explicaron que nadie tenía silla asignada y que la gente se estaba sentando a medida que iba llegando. Cuando la gente se percató de que Escaf estaba hablando con la esposa de Díaz comenzaron a insultarlo y tuvo que salir de ese lugar acompañado de su mujer, su suegra y sus hijos.
Escaf fue invitado por Vicky Dávila para hablar de lo ocurrido la tarde de este jueves 7 de septiembre. Allí el político contó que fue lo qué realmente ocurrió y qué fue lo que le dijo a la esposa de Díaz.
El expresentador y ahora político expresó a Semana que esta muy triste por lo ocurrido y que le dolía haber tenido que protagonizar un hecho tan bochornoso en su propia tierra.
Contó que una vez llegó al lugar donde se supone estaban sus sillas para observar al partido, otras personas estaban allí ocupándolas.
“A las cuales les digo: ‘Bueno, yo tengo mi boleta, este es mi asiento’, y ahí culmina la historia. Porque desde que empiezo a caminar por toda esa gradería, llegaron insultos, improperios. Me dijeron comunista, guerrillero, fuera, fuera”, recordó Escaf sobre lo ocurrido este jueves 8 de septiembre.
En cuanto a la charla que tuvo con la esposa de Díaz, Geraldine Ponce, Escaf le dijo a Vicky que él estaba hablando con ella del tema porque le había pasado lo mismo que a él.
“Estábamos hablando que a ella también le había pasado lo mismo, la habían desterrado de sus asientos y le había tocado sentarse en otro lugar. La organización terrible”, explicó.
Además, dejó claro que no era verdad, como se había dicho en redes, de que él había llegado a quitarle el puesto a la familia del jugador de la Selección.
“Hay que aclararlo porque ni siquiera la conozco. Además Lucho es uno de mis ídolos, el jugador que he seguido su carrera en juveniles, con el que también tengo una relación de contacto normal desde que nos conocemos. Además, ella -Geraldine Ponce- estaba con un bebé, la desplazaron de su silla, estábamos hablando de lo mismo, tratando yo de que se organizara el tema como corresponde, con las boletas en la mano”, le explicó Escaf a Vicky Dávila.
De igual manera dijo que no solo recibió ataques verbales sino que también alguien le arrojó cerveza en la cara. Dijo que sin duda el país está bastante polarizado por la política y prueba de ello fue lo que le pasó en el estadio.
Por su parte al ser interrogado por Semana Lucho Díaz contestó que la esposa si le contó lo que había ocurrido pero que no profundizó en el tema por lo que mejor no opinaba nada.