El delincuente quiso robar en su casa, pero el adulto mayor se defendió con un arma.
Se conoció el caso en el que un adulto mayor que iba a ser víctima de robo, no lo dudó y le disparó a ladrón en la cabeza para defenderse, este era un joven de tan solo 17 años que ya delinquía.
De las noticias que conocemos a diario, muchas reportan casos de inseguridad, como robos, extorsiones, asaltos masivos o hasta casos de asesinatos, lo que deja en evidencia los altos índices de inseguridad por los que se encuentra pasando el país.
Situación que no es solo de Colombia, sino que se viene registrando en otras países de la región, donde la delincuencia no da tregua y se la pasa al acecho de la ciudadanía, esperando cualquier momento para convertirlos en sus víctimas y robarlos.
De hecho, tan cansadas se han sentido las personas de esta situación, sumado a la sensación del poco actuar de las autoridades, que han decidido tomar la justicia por sus manos para defenderse, siendo estos algunos casos de justicia por mano propia, donde linchan a los delincuentes, así como también los hechos de legítima defensa, donde por defenderse de un robo, le quitan la vida al delincuente.
Así quedó en evidencia en un reciente caso que se dio a conocer, donde un hombre, adulto mayor, le quitó la vida a un ladrón, al defenderse cuando este ingresó a robar a su casa.
El hecho se registró en Argentina, donde un joven de 17 años, decidió irrumpir en la casa de un hombre de 65, cuando con patadas en las puertas ingresó para robar, pero fue sorprendido cuando intentaba escapar.
Medios locales informan que el sujeto amenazó con un arma tanto al hombre como a su esposa, para luego de robarlos y meter el botín en el carro en el que iba a escapar, sin imaginarse lo que pasaría.
Cuando intentó escapar, el vehículo no encendía y fue ese el momento en el que el adulto mayor aprovechó para disparar en la cabeza de este, antes de que escapara de su casa.
“Le di todas las chances para que se fuera, en ese momento me había apuntado con un revólver y gatillo, pero el proyectil no salió. Me apuntó, me disparó y yo le disparé también”, mencionó el hombre a medios argentinos.
Lo que tiene a muchos sorprendidos, es que aunque recibió un disparo en la cabeza, el señalado ladrón sobrevivió, ya que la bala entró y salió por la parte trasera de su cabeza.
Se sabe que al adulto mayor no se le imputaron cargos por lo sucedido.