Con jean, tenis y su camisa por fuera del pantalón, el funcionario se sumó a la polémica por el código de vestimenta de la Cancillería y resaltó lo que considera realmente importante en su labor. ¿Usted qué opina?
Se trata del embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, quien después de la polémica que se generó por el nuevo código de vestimenta de la Cancillería, no dudó en pronunciarse para dar su opinión al respecto de una manera totalmente libre y sin ánimos de calmar la tensión que ha causado este documento de aproximadamente 16 páginas.
Contrario a ello, Romero le siguió los pasos a la ministra de Minas, Irene Vélez, quien sostuvo un encuentro con la jefa de la Cartera de Turismo de España, Reyes Maroto, en tenis, y desobedeció las recomendaciones que aparecen en el manual donde la entidad menciona cómo deberían vestir diariamente los funcionarios dentro de sus instalaciones.
Con una foto que publicó desde su cuenta oficial de Twitter, el embajador de Colombia en Argentina mostró su desacuerdo con los parámetros que aparecen en esa cartilla y sin tapujos resaltó lo que considera realmente importante en su labor.
“Más allá del código de vestuario, en tenis o sin ellos, lo importante es trabajar siempre por el país”, dice el mensaje con el que Camilo Romero acompañó una fotografía donde se le puede ver sentado en su oficina luciendo un jean, tenis y una camisa blanca por fuera de su pantalón, presentación que iría totalmente en contra de las sugerencias mencionadas en el código de vestimenta de la Cancillería.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores promueve los intereses nacionales en el exterior, es nuestro deber proyectar una imagen y acorde con la misión, visión y los objetivos institucionales, por esta razón, la presentación personal no puede estar acompañada de ropa informal (como los tenis) en las instalaciones del Ministerio”, señala el instructivo.
Además, les sugiere a los hombres elegir “un traje de diseño clásico completo, camisa de manga larga, corbata o corbatín (con chaleco y pañuelo si es de su elección), correa de cuero, zapatos clásicos y calcetines largos”. En el caso de las mujeres, la cartilla recomienda no utilizar accesorios o colores de uñas muy llamativos, así como maquillaje fuerte, jeans rotos, descaderados, escotes pronunciados y faldas cortas.
En la lista de funcionarios que se han pronunciado a través de las redes sociales también se encuentra la vicecanciller Laura Gil, quien a través de su cuenta en Twitter cuestionó el uso de sus accesorios con algunas fotografías de los que suele usar a diario.
Por su parte, el canciller Álvaro Leyva aseguró que respeta el libre desarrollo de la personalidad, pues “Con María Mercedes Carranza introduje en la Constitución el artículo sobre el libre desarrollo de la personalidad”, pero aclaró que la forma de vestir dependería de “la razón y buen comportamiento” de los funcionarios.