El cambio de actor a candidato a edil de uno de los protagonistas de la reconocida producción de los 90
Pandillas, guerra y paz fue una de las producciones de televisión con mayor audiencia en los años 90 tanto que aún sus personajes son recordados por muchos de los que no se despegaban de sus pantallas para ver cada uno de sus capítulos.
La esencia de esta historia se centró el relatar la vida de las poblaciones más vulnerables de la sociedad colombina de ese momento y el encargado de darle vida a través de sus guiones fue Gustavo Bolívar.
Personajes como ‘el javi’, Richard, Mateo, ‘shampoo’, entre otros, lograron llegar al corazón de los televidentes e incluso el haber hecho parte de esta producción les sirvió para abrirse nuevos caminos dentro del medio de la televisión.
Sin embargo, algunos de los integrantes de esta historia decidieron tomar otros caminos y ese fue el caso de Iván Aldana quien interpretó a ‘shampoo’ quien decidió alejarse de la pantalla chica para seguir conectado con el público a través de sus redes sociales, en donde se le ha visto muy activo.
Por medio de sus redes sociales, se nota como el actor ha dejado atrás los tiempos de fama para dedicarse a temas de su comunidad en la localidad Ciudad Bolívar, lugar donde nació, creció y ahora se ha convertido en un importante líder social.
Su gente y su comunidad en este momento se han convertido en lo más importante en su vida y por eso ha decidido incursionar en el mundo de la política lanzándose como edil por el partido Alianza Verde, para poder ofrecerle mejores y mayores oportunidades a esa gente que lo ha visto crecer.
Pero el sobrenombre de ‘shampoo’ sigue vigente y así se le conoce en redes y en ese mundo político que aspira conquistar próximamente.
A través de sus redes sociales se ve cómo recorre cada uno de los barrios y promueve con su candidatura un cambio en su localidad impulsando la cultura para evitar la drogadicción y el pandillismo de los jóvenes de Ciudad Bolívar.
Es sí como se ha dedicado a trabajar por la comunidad en compañía de algunas entidades y autoridades para que su localidad tenga espacios de cultura y sano esparcimiento.
Aunque a sus 17 años logró alcanzar un buen reconocimiento a través de su personaje en Pandillas, guerra y paz, en este momento guarda muy buenos recuerdos de aquella experiencia aunque su foco de atención está dirigido hacia otros frentes.
“El tema de la televisión se dejó de lado porque acá en Colombia los canales se dedicaron a repetir en lugar de producir y dentro de ese proceso terminamos alejados de la TV”, dijo.
Además, añadió: “El tema de la televisión es interesante porque es muy bonito. Ya no me desvela, si me dan la oportunidad, trabajo, pero en este momento tengo otras ocupaciones que requieren tiempo. Si se da la oportunidad, bienvenida sea, si no, seguimos viviendo”.