El joven tuvo que ser trasladado de urgencias al hospital San Juan del Cesar por accidente en moto
La Selección se encuentra concentrada en Chile en vísperas de su próximo encuentro futbolístico. Todos los jugadores están con los cinco sentidos en el partido de mañana, sin embargo, Luis Díaz tuvo que salir de su rutina deportiva y centrar su atención en el estado de salud de su hermano Roller Díaz, quien sufrió un accidente de tránsito en su motocicleta, este lunes 11 de septiembre.
El accidente de tránsito ocurrió en Barrancas, La Guajira, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital de San Juan del Cesar, lo que causó gran angustia entre familiares y amigos, pues Roller había sufrido un golpe en su cabeza.
Por fortuna para todos, el primer parte médico indica que el joven no tuvo heridas graves pese al accidente sufrido y al golpe en la cabeza. Según indicaron los médicos, no hay fracturas y los órganos internos no sufrieron lesiones.
Según informó El Heraldo, el joven unas horas en observación mientras se estabilizaba y ya fue conducido a una habitación en el centro médico de San Juan del Cesar, en La Guajira.
Hasta el momento, no se saben bien los detalles del accidente, más allá de que el joven montaba en su moto en el momento el cual se accidentó. Por ahora se espera que siga recuperándose de sus lesiones y que en los próximos días pueda regresar a su casa.
Sus padres, quienes estuvieron acompañando a Luis en el pasado partido en Barranquilla, en este momento se encuentran brindándole todo el apoyo que el joven necesita, mientras lo dan de alta del hospital.
según cifras de Transkfermarkt, portal especializado en fichajes, ‘Lucho’ tiene un valor en el mercado de 75 millones de euros, superando por amplia diferencia a Luis Sinisterra (22 millones) y Jéfferson Lerma (20 millones), quienes lo siguen en el listado. Wilmar Barrios (18 millones) y Dávinson Sánchez (15 millones) complementan el top 5.
Es indudable que gran parte de las esperanzas para que Colombia haga parte del Mundial 2026 están en las manos de este jugador, quien ya ocupa un lugar bien importante dentro de uno de los mejores equipos del mundo como lo es el Liverpool, en donde se ha destacado en sus apariciones, pues según los expertos en el tema futbolístico, es considerado como una pieza fundamental (en lo que va de temporada, participó en todos los partidos posibles en la Premier League)”.
Luis Díaz atraviesa un momento de alto nivel, tras dejar atrás una seria lesión en la rodilla que lo dejó afuera de las canchas durante buena parte del 2022 y 2023. La proia FIFA ha afirmado que “Colombia descansa en Díaz en la jerarquía de un jugador que puede destrabar partidos, pero también en la polifuncionalidad de un jugador que puede adaptarse a casi cualquier zona del campo de juego”.
Mañana será otro encuentro en territorio Chileno y se espera que el parte de tranquilidad de los médicos frente al estado de salud de su hermano contribuya para que el astro no pierda su concentración y pueda dar lo mejor en la cancha.