En medio de una entrevista en vivo hubo una fuerte tensión entre la influencer y la periodista por cuenta de unas preguntas que Merlano criticó.
Luego de conocerse la sentencia a la que fue condenada la creadora de contenido, Aida Victoria Merlano, en varios medios la han entrevistado para conocer su posición con respecto a su caso y en una de las más recientes conversaciones que sostuvo se agarró con la periodistas.
En horas de la mañana durante la emisión del programa 6AM de Caracol Radio, dirigido por Gustavo Gómez pero en el que también participan varios periodistas como Diana Saray y Vanessa de la Torre, entre otros, Aida Victoria habló sobre su condena, sobre su mamá y sobre el paso a seguir junto con su abogado para salir del pleito.
Desde el inicio se le preguntó por temas muy generales, hasta que la comunicadora Diana Saray la interrogó sobre el otro caso que lleva la Fiscalía en su contra, en el que se le acusa de enriquecimiento ilícito ya que las sumas de dinero que mueve son bastante altas.
“Por sus labores como influencer la Fiscalía ha iniciado una investigación y la está señalando por presuntamente estar metida en líos por lavados de activos, usted ¿qué tiene que decir al respecto?”, mencionó la periodista a lo que la creadora de contenido respondió con risas que se tiene que informar mejor porque eso no es cierto.
Aunque el tema parecía quedar ahí un poco más adelante en la entrevista, Saray vuelve a hacer otra pregunta que la influencer reprochó por no ser cierta. “Qué le ha dicho su mamá, ella va a venir a Colombia, se va a entregar?”, preguntó la periodista que volvió a quedar mal parada.
“Pero es que yo estoy sorprendida con los medios de comunicación que no hacen la tarea porque mi mamá no puede entregarse porque mi mamá está privada de la libertad en Venezuela, o sea ella no está en una mansión tomando tinto con Maduro, ella está privada de la libertad en las instalaciones del Sebín”, expresó a modo de explicación la joven.
Con esos detalles la influencer agregó que no es que su mamá puede decidir un día venir a Colombia así de simple porque está presa allá. Sin embargo, luego de terminar su intervención, Vanessa de la Torre encendió su micrófono y decidió regañar a la barranquillera.
“A ver, Aída Victoria, deje de decir que los medios de comunicación están desinformados porque las preguntas que le estamos haciendo son preguntas que están en el expediente de la Fiscalía. Yo no sé si usted conoce, pero en la Fiscalía hablan de su caso como si fuera testaferrato”, menciona la periodista hablando sobre el tema que había quedado cerrado varios minutos atrás y agrega que el tema del apoyo a la fuga de su mamá no es el grueso de su caso.
Ante ese jalón de orejas Merlano no se quedó callada y le aclaró que el tema del testaferrato que la periodista menciona es muy independiente al caso por el que la condenaron. “No, mira, escúchame algo. No es testaferrato, me están imputando enriquecimiento ilícito”, dice Aida Victoria siendo interrumpida por la periodista que le dice “en términos suyos y míos se llama testaferrato. Cuando a uno le imputan eso, se llama testaferrato”.
“Pero tú me dijiste lavado de activos, cariño”, dice la influencer con tono confundido a lo que de la Torre responde con voz de molestia y hasta sarcasmo si ella conoce ese expediente en el que la acusan de ser testaferro. “Primero, tú me preguntaste ahorita fue de lavado de activos y por eso hablé de la desinformación porque lavado de activos y enriquecimiento ilícito son delitos diferentes”, dice Merlano, sin embargo, la reconocida periodista le aclara que ella no fue la que le hizo la pregunta inicialmente.
“No identifique que eran voces diferentes y lo otro es que, si tú me preguntas si yo hablé con mi mamá, eso yo te lo puedo responder, pero me estás preguntando que, si mi mamá se entregaría, por lo que siento que los medios de comunicación están desinformados porque mi mamá está privada de la libertad”, expresa la creadora de contenido y a partir de ahí los ánimos se vuelven a calmar y la periodista le bajo al tono.