El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, reveló detalles al respecto
El sistema de transporte más polémico de Bogotá, cuya entidad gestora es la Empresa de Transporte del Tercer Milenio S. A., lleva inaugurado 22 años, exactamente el 4 de diciembre del año 2000 llegó para cambiarles la vida a cientos de bogotanos.
Su construcción inició en el año 1998 y dos años después, la ciudad contaba con sistema de transporte masivo. Comenzó por la troncal de la avenida Caracas y la calle 80. Enseguida, cuando vieron su eficacia abrieron más servicios en otras troncales. Hoy en día opera el SITP, como apoyo para circular por barrios y otras vías a las que no alcanza a llegar Transmilenio.
En una investigación realizada por El Tiempo en 2007, se pudo conocer que la frecuencia aproximada de los buses articulados era de siete minutos por ruta. Es uno de los sistemas que más se ha visto afectado a causa del vandalismo. Los daños por los que han tenido que pagar -desde que se inauguró- son millonarios.
Recientemente, la alcalde, Claudia López, indicó que debido a los innumerables daños, el sistema subirá casi a $3.000 pesos el pasaje. Eso nos coronaría como el transporte PÚBLICO más caro del continente.
Resulta que no todo son malas noticias, para aquellos que viven por los aledaños de la Calle 80, de ahora en adelante podrán tomar el transporte de Transmilenio.
La región metropolitana entre Bogotá y Cundinamarca comenzó legalmente con anuncios de obras de movilidad que se desarrollarán entre el departamento de Cundinamarca y la capital de la República.
Según dijo Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, para Wradio: “son varios predios los que serán demolidos para construir el Regiotram de Occidente, uno de los proyectos de infraestructura más importantes de la capital. Con diseños, en los que hemos sabido que van a llegar hasta el municipio de Cota, a través del sistema TransMilenio, y que va a conectar con el Regiotram para las personas que vivan en los municipios aledaños a Bogotá”.
Por redes se pudo leer que:
-”Me imagino con los impuestos de los habitantes de esos municipios le harán vías exclusivamente para esos buses , ni por el putas que construyan sus vías y deben pagar impuestos para las arcas de esos municipios, oh si no que vean cómo está Bogotá vuelta m** y devaluada”
-”El colmo de la est***, vamos a ser una burla ante el mundo”
-”Pésima decisión en movilidad @SectorMovilidad @ClaudiaLopez”