Row of cars in a car park. | Foto: Iain Sarjeant

Vida con Estilo

5 Mitos y verdades sobre la compra de carros usados

Por: Redacción Soho

Entre más nuevo mejor, y otros cuentos sobre los usados

Son muchos los mitos que existen a la hora de comprar un usado: que no deben tener más de un número determinado kilómetros, o que un modelo viejo seguro se dañará rápido. Nada más lejos de la realidad, hoy le exponemos 5 mitos a los que un comprador no debe prestar atención si está pensando hacerse de un usado.

Acceder a un carro es una decisión importante, y lo es más cuando se opta por un usado debido a las revisiones adicionales que deben hacerse al momento de escoger el adecuado. Por eso, y para ayudarle a quienes tienen planeado adquirir un vehículo usado a tener claridad sobre el proceso, hablamos con Camilo Hidalgo, Head of Business de bravoauto para Colombia, quien entregó tips para adquirir los usados y aclaró varios mitos sobre la compra de este tipo de vehículos.

Mitos en la compra de carros usados:

Existen diferentes mitos detrás de la compra de un usado, pero sobresalen cuatro de ellos:

Si es caro es bueno: Se tiende a pesar que las marcas más costosas son las que tienen mejor comportamiento, sin embargo, esto no es verdad. A pesar de ser buenas marcas, hay que tener en cuenta diferentes elementos a la hora de decidir comprar un usado costoso. Algunas de ellas es ver si estas marcas tienen buena representación en el país, y si no, que cuenten con un aliado de confianza que revise el carro y lo deje en excelentes condiciones para su nuevo dueño.

No compre carros de más de 100.000 kilómetros: Este, a pesar de ser uno de los más comunes, no se ajusta a la realidad pues su significado es relativo. Puede que el kilometraje sea mayor pero que su propietario haya tenido extremo cuidado y buenos hábitos de conducción y, en consecuencia, le haya dado buena vida al motor. De igual manera pasa con carros que tienen poco kilometraje, pero el anterior dueño fue descuidado con el motor.

Por ser usado está dañado: Se suele creer que todos tienen una imperfección o un defecto, lo cual puede estar muy alejado de la realidad. Si es importante hacer una inspección exhaustiva del vehículo y tener como aliado a marcas de ventas de carro.

Me van a robar o es un fraude: El mercado del usado es uno de los que más presenta fraudes al cliente final, sin embargo, hay formas de blindarse para disminuir la posibilidad de que esto suceda.

Consideraciones a la hora de comprar un usado:

Debido a varios factores, como altas tasas de interés y devaluación de la moneda, la menor depreciación frente a los carros nuevos, y la posibilidad de pasar por procesos seguros de compra, puede ser un buen momento para la compra de un carro seminuevo. Si se decide por comprar un usado, identifique qué quiere y alinearlo con lo que puede comprar. Cuando haga la revisión del carro que quiere, sea exhaustivo, acuda a un peritaje y estudie el historial del vehículo.

Una vez hecho esto, busque la mejor oferta para usted, y el mejor aliado para hacer la compra.

CONTENIDO RELACIONADO

Vida con Estilo

¿Cómo quitar el olor a perro de un apartamento?

Vida con Estilo

Los camioneros, el motor para que los colombianos disfruten de las papas