El popular pájaro azul deja de aparecer, ahora es una X.
Luego de que el empresario multimillonario, Elon Musk, comprara Twitter en octubre del año pasado por 44.000 millones de dólares, se han empezado a notar poco a poco los cambios que tenía planeados para la compañía, y que continúan hasta, al parecer, dejar atrás por completo la imagen que muchos han asociado con el popular pájaro azul que, por cierto, a partir de este lunes 24 de julio de 2023 cambió.
Como parte de las transformaciones que el magnate tiene preparadas para la plataforma, la más reciente ha sido el cambio de su logotipo, pues se reemplazará al icónico y clásico pájaro azul por una X blanca sobre un fondo negro.
Sin embargo, por el momento se mantiene su URL como twitter.com y el botón azul ‘Tweet’, mientras se siguen realizando los ajustes correspondientes a lo que tiene en mente Elon Musk y que estaría ejecutando de la mano de la directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino.
Según ellos, con estos cambios esperan que la red social le apueste también al comercio, la banca y los pagos en línea. “Potenciada con IA (inteligencia artificial), X nos conectará en formas que apenas empezamos a imaginar”, mencionó a través de la misma plataforma Yaccarino, un día después que Musk anunciara este nuevo ajuste.
Por su parte, el multimillonario señaló: “Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”. Con este anuncio dio a entender que además del fin de la imagen del popular pájaro azul, también se irá modificando todo lo que proviene de la misma palabra “tweet” (tuit), en alusión al canto de las aves.
Del mismo modo, detalló que el logo debía ser “por supuesto, (estilo) Art Deco” y que, bajo la nueva identidad del sitio, una publicación sería llama “una X”.
Así las cosas, Yaccarino agregó que la red social está a punto de multiplicar su alcance: “X es el estado futuro de la interactividad ilimitada -centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca- creando un sitio de comercio global para ideas, bienes, servicios y oportunidades”, tuiteó.
“No hay absolutamente ningún límite para esta transformación”, precisó la antigua ejecutiva de ventas de publicidad en NBCUniversal.
Muchos ya estaban esperando este nuevo ajuste de la plataforma, teniendo en cuenta la larga historia del fundador de Tesla, de 52 años, con el nombre “X”, de hecho, dijo previamente que su toma de control de Twitter el año pasado fue “un acelerador para crear X, la aplicación de todo”, una referencia a la compañía de servicios financieros online X.com que fundó en 1999, y que ahora es conocida como PayPal.
Asimismo, la empresa de cohetes de Musk, Space Exploration Technologies Corp, se conoce comúnmente como SpaceX. “No estoy seguro de qué sutiles pistas le dieron paso, pero me gusta la letra X”, tuiteó Musk el domingo.
Cabe mencionar que Twitter, fundada en 2006, ha utilizado la marca del pájaro desde sus inicios, cuando la compañía compró el diseño de un pájaro azul claro por 15 dólares, según el sitio web de diseño Creative Bloq. Por ahora se estima que dicha plataforma aún podría funcionar como una red social, así como app de mensajería mensajería y pagos móviles.
Hoy por hoy, se prevé que la red social tiene alrededor de 200 millones de usuarios activos diarios, sin embargo, sus cambios se han visto reflejados en las repentinas fallas técnicas que ha tenido durante los últimos meses.