En medio de las demoras por las citas para la visa, la Embajada abre agenda y así puede gestionarla.
Desde el 2020 el proceso para renovar o sacar la visa ha sido casi un dolor de cabeza para los colombianos, pues debido a la pandemia muchas citas se tuvieron que cancelar y desde entonces los interesados están a la espera del trámite para poder viajar a los Estados Unidos.
Gracias a ese colapso en las citas durante casi dos años muchos ciudadanos han tenido que esperar y a otros todavía les faltan otros años para lograr obtener el documento ya sea por primera vez o para renovarlo porque está vencido o a punto de vencer.
En medio de esa problemática con la programación de las citas del trámite la Embajada de Estados Unidos en Bogotá ha intentado crear estrategias para contrarrestar esa congestión y, por supuesto, acelerar los procedimientos de los ciudadanos que lo necesitan con urgencia, por lo cual en los últimos días anunció que nuevamente se abrió agenda para las próximas semanas.
“Nuestro consulado trabaja duro para reducir el tiempo de espera. Actualmente, hay citas disponibles en las próximas semanas para quienes quieran renovar su visa”, anunció la embajada.
No obstante, la entidad internacional dejó en claro que esta opción solo será válida para el proceso de innovación y no de solicitud por primera vez, ya que este último proceso es un poco más extenso.
“Actualmente hay citas disponibles para las próximas semanas, para quienes quieran renovar su visa B1/B2. Si ya tienes una cita programada, puedes buscar una fecha más cercana en http://ow.ly/BQ4N50LxCsl. Nuestra sección consular trabaja duro para reducir los tiempos de espera”, informó la Embajada en su cuenta oficial de Twitter.
De acuerdo con la entidad, para conseguir una fecha más cercana los solicitantes deben contar con una cita ya asignada y en el sitio web ow.ly/BQ4N50LxCsl podrán consultar las nuevas fechas para adelantar el trámite.
Cabe destacar que para esta solicitud de renovación al igual que cuando se solicita la visa por primera vez el ciudadano debe contar con el formulario DS-160 ya diligenciado y los documentos necesarios como pasaporte vigente, una foto fondo blanco de 5×4 cm y el comprobante de pago del trámite.
Asimismo, debe presentar la entrevista como la primera vez para que el funcionario encargado revise de nuevo el perfil del interesado y autorice la emisión del nuevo documento para el turista.