La plataforma estaría por levantar un muro de pago que permitirá a los creadores cobrar a los usuarios para que puedan ver su contenido, similar a Only.
Una nueva modalidad empieza a traer una nube oscura hacia TikTok, porque estarían por implementar el cobrar dinero para poder ver los videos de la plataforma. ¿Usted pagaría?
Sin lugar a duda, la plataforma TikTok llegó para revolucionar y liderar el mercado de los aplicativos móviles, gracias a su algoritmo que hace que los usuarios pasen horas viendo el contenido.
Evidencia del éxito de la app, son los más de mil veintitrés millones de usuarios activos con los que cuenta al mes, una cifra nada mal para tener poco más de 8 años en la red.
Pero no todo podría ser perfecto y así lo están empezando a pensar muchos, después de que desde la plataforma se anunciara que se está pensando en cobrar para poder ver el contenido, permitiendo que los influencers ganen más dinero dentro del aplicativo.
Según se ha podido conocer, los desarrolladores de TikTok podrían estar trabajando en una nueva función que quizá no sea del agrado de muchos, en la que los creadores de contenido podrían ofrecer videos exclusivos a sus usuarios por medio de un pago monetario.
“Estamos comprometidos a explorar nuevas formas de crear una experiencia valiosa y gratificante para la comunidad de creadores de TikTok”, señaló un portavoz de TikTok en declaraciones a Business Insider.
De esta forma, la app implementaría un sistema de pago que le permita a los creadores cobrar cierta cantidad de dinero para poder ver ciertos videos y fotos, tal como ya lo manejan otras plataformas (una medida similar a lo que usan sitios como OnlyFans).
¿Cuánto podrían cobrar por ver videos en TikTok?
Según se está empezando a especular, ese “muro de pago” podría estar disponible desde 1 dólar en adelante.
Aún no se sabe qué tendrá TikTok en consideración para poner el precio del contenido.
“En TikTok cualquiera puede ser un creador y todo el mundo puede disfrutar del entretenimiento de nuestros inspiradores creadores, y nuestro objetivo es seguir innovando esta experiencia para que la gente pueda expresarse, encontrar su comunidad y ser recompensada por su creatividad”, añadió el portavoz.
La función podría estar llegando en los próximos meses inicialmente en la versión beta de la app.