Con este thriller colombiano, que se desarrolla entre el romance y el tráfico de órganos, seguramente sentirá ganas de hacer maratón
De todas las series de Netflix, Pálpito es una de las que no te puedes perder por nada del mundo (si eres de los que aprecian las buenas historias). Y es que a pesar de haber sido estrenada hace ya unas semanas, sigue generando múltiples reacciones y acá te contamos algunas de las razones por las cuales tienes que verla si aún no lo hiciste.
Pálpito ganó el premio a mejor serie dramática en los premios Produ en México, allí Sebastián Martínez también se alzó con el premio a mejor actor en serie dramática, y es que quienes la han visto saben que es una victoria muy merecida.
Este es quizás el punto más relevante, la temática tan compleja y profunda que se maneja en esta producción que para muchos tiene ciertos aires de novela, pero ha calado muy bien entre la audiencia.
Y es que esta historia remueve las fibras de las emociones al presentar dos visiones tan radicales y diferentes, ya que por un lado se presenta cómo el tráfico de órganos opera y cómo esta red puede acabar con la felicidad de una familia, pero también da otro punto de interpretación y un poco de esperanza durante el romance que se genera entre sus protagonistas quienes están destinados a unirse por todo el sentimiento que hay dentro del corazón de la mujer que recibió el trasplante.
El sello de Leonardo Padrón, quien fue su escritor, está presente en esta producción en todo momento. La incertidumbre es la reina del guion, escenas emocionales, insospechadas y todo lo que tiene que ver con el origen de esta unión que se da sin saber todo el dolor que hay detrás de un hombre que perdió a la mujer que amaba.
Por otro lado, cuando pensábamos que no podría haber nada mejor que esa primera temporada, Netflix estrenó la segunda y esa fue más intensa que la anterior, el final dejó a los fans en shock y pensativos en saber si habrá otra entrega, es posible que la historia de Camila Duarte, Simón Duque y su adorada familia continúe en una nueva tanda de episodios.
Sin embargo, en entrevista con Soho, Sebastián Martínez, Laura Londoño y Juan Fernando Sánchez, se mostraron emocionados por la pregunta, pero dijeron que hasta el momento no saben si se realizará o no.
El éxito de esta historia, semanas después de su estreno, se debe a las muchas realidades que tocan las emociones de quienes han sufrido por una pérdida, pero que a su vez han tenido la oportunidad de conocer nuevamente el amor. Es una historia inteligente, está llena de secretos, intriga, giros inesperados y momentos icónicos.
“La serie es un juego de ajedrez entre el poder, está también digamos este melodrama pero además encarnado en thriller, digamos que es como que lo tiene todo”, dijo en la entrevista Juan Fernando Sánchez.
La serie trae de vuelta a los protagonistas, pero también a los odiados villanos. El actor argentino Michel Brown da vida a Simón Duque, Ana Lucía Domínguez es Camila Duarte, Sebastián Martínez interpreta a Zacarías Cienfuegos.
El resto del elenco está compuesto por Margarita Muñoz, como Valeria Duque; Moisés Arizmendi, como Mariachi; Juan Fernando Sánchez, como Juan Carlos Sarmiento; Jacqueline Arenal, como Greta Volcán; Mauricio Cujar, como Braulio Cárdenas; Julián Cerati, como Tomás; Valeria Emiliani, como Samantha Duque; Camilo Amores, como Rojo; y Juan Tarquino, como Garabato.
“Todos en el elenco nos entendemos muy bien, nos gusta trabajar juntos, hay química, eso hace que quienes ven la serie se puedan entretener con toda la trama” dijo Sebastián Martínez.
Muchas series que comienzan bien se van cayendo cuando se acerca el final de la temporada, Pálpito no es una de ellas, esta se va poniendo mejor con cada capítulo. Comienza muy bien y cada capítulo se va haciendo más estresante y oscuro y, para el final, lo único que quieres es que no se termine nunca.
“Es una historia muy potente que te envuelve muy rápido y eso ayuda mucho a nuestro trabajo, me lo gocé cada minuto”, afirmó Laura Londoño, quien se une al reparto en la segunda temporada en el papel de Lorena Williams, un personaje atrapado en el dilema moral de hacer el bien o el mal.