G-SHOCK lanzó al mercado dos relojes que miden detalladamente todos los indicadores que un deportista necesita conocer para monitorear su rendimiento. Frecuencia cardíaca, temperatura y hasta el número de brazadas son algunos de los registros que se pueden obtener.
Dos nuevos y llamativos modelos de wearables ahora son parte de la línea deportiva G-SQUAD de la reconocida marca G-SHOCK, de Casio. Los dispositivos también son compatibles con Strava, una red social para atletas y deportistas que gracias a esta alianza ofrecerá un análisis detallado de sus métricas en diferentes deportes y disciplinas, tanto en el reloj como en el celular.
Este lanzamiento incluye el modelo GBD-H2000 – la reversión del GBD-H1000 – como una nueva opción de alta gama. El reloj cuenta con un sensor óptico para medir la frecuencia cardíaca, así como una brújula, un altímetro, un barómetro, un sensor térmico que mide la temperatura, un acelerómetro y un giroscopio para detectar el movimiento del cuerpo; lo cual permite contar los pasos o brazadas cuando se nada.
El otro lanzamiento es el nuevo modelo DW-H5600, que hereda la forma icónica del primer G-SHOCK, y que al igual que su compañero fue fabricado con bioresinas a base de semillas de ricino y maíz. Ambos modelos ofrecen funciones a través de conectividad Bluetooth.
Otra de sus propuestas innovadoras es la incorporación de la tecnología Tough Solar, un desarrollo propio de la marca, que permite que las baterías de los relojes no requieran cambio. Se trata de un panel solar de seis células fotovoltáicas insertadas dentro del reloj, que transforman las fuentes lumínicas naturales y artificiales (aunque sean luces débiles) en energía para alimentar las funciones del dispositivo.