¿Métalo en arroz? Esta es la realidad que hay detrás del popular mito para secar el smartphone
Si su celular llega a caer por error al agua, esto es lo qué debería y no debería hacer para que el dispositivo continúe en funcionamiento. Atento a los trucos.
Por estos días el smartphone se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestro vida diaria, permitiéndonos no solo mantener conversaciones, sino además realizando tareas del trabajo o estudio, informándonos del acontecer nacional e internacional y hasta publicando cualquier curiosidad en redes sociales.
Cada año vemos nuevos avances tecnológicos en la industria, especialmente en los dispositivos celulares, que para mejorar la experiencia de los usuarios, son diseñados con nuevas características como más memoria, rapidez, interfaz más fluida y hasta mejores cámaras, una de las características preferidas por muchos.
Ante la importancia que ha tomado esta herramienta, además de los altos costos que llegan a tener, siempre procuramos mantenerlos seguros, aunque no es negar que en ocasiones se nos cae al suelo o incluso al agua.
Justo que el smartphone caiga al agua, es uno de los accidentes más comunes que pueden dañar nuestro dispositivo, por lo que es importante que tenga en cuenta lo que debería y no debería hacer si le llega a pasar esta situación.
Lo que no debería hacer:
Primero le daremos algunas recomendaciones de lo que debería evitar hacer si su celular entra en contacto con algún líquido, para que su celular no deje de funcionar.
Principalmente, después de que el smartphone entró en contacto con el agua, lo que menos debe hacer es encender el dispositivo, esto haría que el agua pueda causar un corto circuito y quemar la placa electrónica del mismo.
El intentar secarlo con un secador de pelo realmente no funciona, esto podría deformar o dañar los componentes y es bastante peligroso.
Aunque coloquialmente siempre se ha dicho que una de las mejores alternativas para secar nuestro celular luego de que caiga al agua es ponerlo en arroz, esto es completamente falso.
Si bien el arroz es absorbente, es incapaz de recolectar toda la humedad oculta en lo más profundo del dispositivo móvil.
Aunque algunos piensen que una buena alternativa sería ponerlo al sol, realmente esto solo podría acelerar que el celular se dañe.
Otras cosas que no debe hacer son:
Lo que sí debería hacer:
Apagarlo de inmediato: sí, aunque suene obvio, lo primero que debe hacer es apagar de inmediato el dispositivo, evitando que se dañen los sistemas eléctricos.
Extraer todo lo extraíble: también debería de inmediato extraer la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria SD, así evitará que estas se dañen.
Secarlo de forma delicada: puede secar el exceso de agua con una toalla, paño o papel absorbente. Eso sí, por ningún motivo use algo de calor para intentar secarlo
Dejarlo reposar en un recipiente con cápsulas de gel de sílice: según expertos, lo mejor que puede hacer es sumergirlo en bolsas de gel que absorben la humedad.
Encenderlo pasadas al menos 24 horas: no intente por ningún motivo, aunque parezca que ya está completamente seco, encenderlo antes de las 24 horas en las que ocurrió el accidente.
También es bueno que posterior a esto lleve su celular a algún técnico experto que pueda revisarlo y verificar que está en competo funcionamiento.
Así que ya sabe, si le llega a pasar que su celular caiga al agua, con estas recomendaciones podría lograr que el dispositivo continúe funcionando con normalidad.