En este espacio podrá guardar mensajes, notas de voz, videos, contactos y documentos importantes para su día a día.
WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo, con más de 5.000 millones de descargas, y aunque lo normal es usar esta app para hablar con otras personas a larga distancia en cualquier momento del día, también se han implementado otras funciones que buscan mejorar la experiencia de los usuarios en la misma.
Una de estas alternativas es poder hablar con usted mismo, pues aunque suene algo descabellado, podría ser muy útil a la hora de guardar información privada y de rápido acceso en caso de que así lo requiera.
De esta manera, tendrá la posibilidad de abrir un chat en el que podrá guardar mensajes, notas de voz, videos, contactos y documentos importantes que solamente usted podrá ver cuando lo necesite. Incluso, ya hay quienes lo usan como si se tratara de un bloc de notas privado.
Al principio esta herramienta fue descubierta por algunos usuarios luego de crear un grupo, y eliminar a todos los demás integrantes. Sin embargo, ahora es mucho más fácil tener su perfil personal, sin necesidad de abrirlo como un grupo.
Después de muchos años en los que el único modo de abrir un chat personal era creando un grupo y eliminando a sus integrantes, la aplicación por fin se enfocó en satisfacer esta necesidad de sus usuarios y creo un método más rápido para hacerlo.
Ahora el proceso es mucho más fácil porque consiste en registrar su mismo número en la sección ‘Contactos’ de su dispositivo móvil, como si se tratara de otra persona en la lista.
Una vez registrado, solo deberá ingresar a la aplicación y seguir los siguientes pasos:
Recuerde que, aunque parezca una locura, lo podría sacar de apuros a la hora de guardar alguna información importante a la que puede tener acceso en cualquier momento, de una manera rápida, sencilla y, lo mejor, completamente en privado.
Otra de las ventajas es que podrá enviarse archivos, fotos, videos o cualquier otro material desde su PC al móvil o viceversa, sin incomodar a sus contactos.
También hay usuarios que lo usan para guardar notas, grabar clips de voz para tenerlos a la mano, guardar ubicaciones y otros datos, tener siempre alcance documentos importantes e incluso para probar nuevas funciones de WhatsApp consigo mismo, antes que con otras personas.