Siempre habrá una buena excusa para disfrutar de un buen trago y la mejor compañía
El whisky es una de bebida las bebidas destiladas más apreciada en todo el mundo, gracias a su complejidad no solo de sabores, sino también de aromas que nos llegan a hacer percibir a detalle la calidad del trago. Para muchos amantes del whisky, tomar esta bebida va más allá de simplemente beberla; es todo un ritual que involucra los sentidos y la apreciación de su rica historia.
De hecho, Colombia hace parte de los tres países de sur América que más consume este licor, donde, según cifras oficiales, los ingresos en el mercado del whisky ascenderán a 496,50 millones de euros en 2023 y se espera que el mercado crezca anualmente un 3,76% (CAGR 2023-2027).
Es por eso que hoy queremos mencionarles algunas de las formas y momentos ideales para tomar whisky según un experto.
Según el experto Danny Dyer, embajador global de Grant’s, un buen whisky “está hecho para todos, es la bebida elegida por los amigos, por aquellos que quieren pasar una gran velada acompañados por amistades de toda la vida y aquellas que recién comienzan. Lo eligen también para comenzar una gran noche, para acompañar juegos y risas; pero también es muy elogiado por acomodarse a grandes conversaciones y a célebres momentos donde se brinda por la vida”.
También nos menciona que la variedad de opciones para tomarlo, pues se puede con hielo, agua, solo, en coctel, con bebida de cola o como más le guste a cada uno, haciendo que este trago se adapte a los gustos de cada paladar.
Coctel para hacer con whisky:
Si es de los que desea tomar un buen whisky, pero no sabe cómo, hoy le dejaremos una recomendación de coctel para que disfrute con su pareja o amigos.
1. Tomar un vaso largo.
2. Llenar el vaso hasta arriba con hielo.
3. Tomar 1.7 onzas de whisky y servirlas en el vaso.
4. Agregar el contenido de 1 lata de bebida de cola.
5. Acomodar como acompañamiento un trozo de jugosa naranja en el vaso.
Y listo, ya puede disfrutar la noche.
Otros momentos en los que podemos disfrutar de un buen whisky: