Desde un dispositivo solo para tuitear, hasta una máscara que prometía dar juventud, pero que solamente daba terror. ¿Cuál le parece más innecesario?
Aunque los avances tecnológicos nos han facilitado en muchos aspectos la vida, a estas creaciones no les fue tan bien, al punto que fueron consideradas todo un fracaso.
Cada año vemos cómo los avances tecnológicos nos sorprenden y cada vez se lanzan nuevos dispositivos, aplicaciones y herramientas, con el fin de que hagamos nuestras labores diarias con más facilidad.
Pero así como conocemos los avances, también es sabido que algunas herramientas no lograron su objetivo, al punto que en vez de ser un éxito, fueron el motivo de burla de muchos.
Es el caso de los siguientes dispositivos, que aunque fueron anunciados con bombos y platillos, resultaron fracasando y sumándose a ese lamentable listado.
Es así que grandes y exitosas compañías como Apple, Amazon o Nintendo, también lanzaron dispositivos que no encontraron un enfoque en el mercado.
En el momento del mayor éxito de Twitter, se anunció con bombos y platillos un smartphone que solo funcionaría con dicha red social, que aunque en el 2008 fue catalogado por la revista Time como uno de los mejores inventos del año, tan solo meses después, en el 2009, se convirtió en uno de los peores teléfonos de la historia.
Costando la suma de unos 99 dólares de la época, seguramente nadie quería un dispositivo que solo servía parea el correo y Twitter, convirtiéndose en todo un fracaso.
Aunque cuando anunciaron su creación se pensó que sería toda una innovación tecnológica, la verdad es que las Google Glass se convirtieron en todo un fracaso.
Por el alto precio con el que llegaría al mercado el dispositivo (1000 euros), sumado a las polémicas sobre la poca privacidad que podían permitir, la compañía anunció que dejaría de producir el prototipo.
El DMC-12 Car, que se destacaba por unas puertas de alas de gaviota, se anunció en 1981 y 1982 como toda una innovación que cambiaría la forma de movilizarnos, pero su fama solo se dio en la película Regreso al futuro.
Según comentaron en su momento, debido a la mala gestión y la forma en que se habría comercializado, este fue un automóvil fenomenal que fracasó.
En 1999, a la compañía Rejuvenique le pareció una excelente idea lanzar al mercado una máscara antiarrugas, que aunque prometía rejuvenecer la piel, terminó provocando terror en muchos.
La apariencia de la máscara no fue del agrado de muchos, además de que no cumplía lo que prometía, por lo que desapareció misteriosamente, sin que siquiera se notara.
En el 2003, Nokia intentó innovar el mercado con el N-Gage, que sorprendió a muchos por ser un teléfono y una consola a la vez, aunque no lograba cumplir su propósito.
Su diseño, que llegaba a ser incómodo, requería de que se desmontara el dispositivo para cambiar de juego, lo que, por supuesto, hizo que fuera un fracaso en el mercado.