Conozca la cantidad de alcohol precisa que se debería tomar semanalmente.
Ya sea con amigos, la pareja, con la familia o hasta solos, ningún momento es malo para tomarnos una cerveza, un vinito, un guarito o hasta u whiskey.
Algunos toman por gusto, otros para “ahogar sus penas”, por diversión o simplemente para pasar el rato, sin embargo, no muchos conocen los efectos positivos del consumo del alcohol.
En SoHo hicimos un listado de los beneficios que trae tomar con moderación bebida con porcentajes de alcohol.
En general, son más los efectos buenos que se han identificado a través de estudios. Por ejemplo, una copa de vino tiene propiedades antioxidantes que además de producir un efecto de relajación, también ayuda a bajar la frecuencia cardiaca y disminuir los niveles de presión arterial en la sangre.
En general son varios los beneficios físicos y mentales, pero es importante que se tome con moderación y límite. Los expertos aseguran que a la semana estaría bien tomarse una o dos cervezas o copas de vino y con eso es suficiente.
Sin embargo, así como hay aspectos positivos de su consumo, también hay consecuencias que pueden afectar el objetivo principal: el placer. El alcohol puede ser de entrada un gran aliado para un preámbulo cuando salimos a rumbear y más si estamos empezando a conocer a la persona con la que podemos terminar en la cama. Pero más allá de la ventaja que puedan dar los famosos “embellecedores”, hay diversos trastornos que genera su consumo.
De acuerdo con el Boston Medical Group, la alianza mundial de clínicas médicas especializadas en el tratamiento de disfunciones sexuales masculinas, el 71 % de los alcohólicos menores de 56 años, padecen de poca libido, es decir, poco apetito sexual, además de disfunción eréctil.
Especialistas advierten que el alcohol sí produce una interrupción en la erección de los varones, independientemente de la cantidad que se tome, puesto que afecta directamente el buen funcionamiento del sistema nervioso central, que es el que responde directamente al estímulo sexual.