Lamborghini presenta el Terzo Millennio | Foto: Lamborghini

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Lamborghini muestra su prototipo Terzo Milennio, un auto que Batman compraría.

Por: Redacción Soho

Este Lamborghini desarrolla alrededor de 4 pilares: Energía, innovación de los materiales, arquitectura del vehículo y grupo de propulsión, sonido y emoción.

Este prototipo cuenta con una alimentación eléctrica. Los sistemas eléctricos generan una eficiencia elevada y permiten recuperar la energía cinética y generar potencia. Para aprovechar la oportunidad del motor eléctrico, el sistema de acumulación será simétrico y estará orientado a la potencia, para garantizar altas prestaciones y la máxima recuperación energética posible.

Lamborghini se propone desarrollar un supercondensador innovador capaz de acercar, en términos de densidad energética, la brecha existente con las baterías tradicionales.

Entre los objetivos de Lamborghini se encuentra una reducción del peso y un aumento de la disponibilidad de la energía eléctrica, mediante el uso de materiales compuestos estructurales para la acumulación de la energía eléctrica, como la batería recargable. El objetivo es perfeccionar la tecnología de los nanomateriales, a través de la difusión de nanocargas en los paneles de CFK, capaces de almacenar la energía eléctrica y, al mismo tiempo, configurar la carrocería y los componentes del vehículo.

Entre las ventajas de un sistema de propulsión eléctrica se encuentra la posibilidad de alimentar un sistema formado por componentes eléctricos mediante el uso de cables. Lamborghini pretende aprovechar esta oportunidad para generar un par directamente sobre las ruedas.

El reto consiste en crear una tecnología que permita aumentar la densidad de potencia del motor eléctrico instalado dentro de las ruedas, hasta alcanzar un nivel digno de un superdeportivo con tracción total y, al mismo tiempo, mantener bajo control el peso de las masas no suspendidas.

La adopción de un sistema de propulsión eléctrica exige una nueva definición del sonido que pueda sustituir al del V12 actual. Es necesaria una investigación en profundidad que permita valorar las ventajas que se derivan del nuevo grupo de propulsión y que no deje escapar ninguna oportunidad para generar el sonido del Terzo Milenio. El diseño visionario y la expresión de una aerodinámica y una arquitectura completamente renovadas.

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