¡Pilas! Ya no será tan fácil ocultar los mensajes en la app porque el emisor del mensaje tiene la última palabra. Le explicamos.
Después de un largo tiempo trabajando en nuevas actualizaciones para mejorar su servicio de acuerdo a las solicitudes y sugerencias que realizan a diario los mismos usuarios, WhatsApp presenta una función llamada ‘Conservar en el chat’.
Esta nueva herramienta le permitirá a los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea guardar los textos o audios que se dejan en una conservación para poder leerlos o consultarlos en el momento que se necesite o desee.
Según explicó la compañía por medio de un comunicado en su blog, esta función está destinada a los mensajes temporales, que como su nombre lo indica tienen un límite de tiempo para visualizar antes de que desaparezcan automáticamente en un periodo de tiempo establecido entre 24 horas, siete días o 90 días.
De esta manera, se logrará evitar que dichos mensajes se eliminen, pero solo si el emisor lo permite, pues es quien tiene la última palabra para determinar el control de lo que se comparte en el chat.
¿Cómo funciona? El permiso para conservarlo se manejaría de una manera bastante sencilla, pues cuando alguien guarde el mensaje, el emisor recibirá una notificación para que pueda decidir si esa persona puede o no quedarse con el texto o audio para que más adelante pueda revisarlo.
Sin embargo, en caso de aceptarlo, también tendrá la opción de anular su decisión y una vez termine el temporizador del mensaje este desaparecerá para siempre, garantizando esa privacidad que busca el emisor sobre el contenido que comparte en el chat para que “no termine en manos equivocadas”.
‘Conservar en el chat’ ya está disponible para todos los usuarios en el ámbito global y de acuerdo con lo que explicó la compañía, los mensajes guardados se almacenarán en el mismo panel de ajustes del propio chat, es decir, una vez se guarde un texto o audio, aparecerá un ícono de marcador que permitirá acceder a ellos de forma rápida a través de la carpeta ‘Mensajes conservados’, donde todo estará organizado por chat.
Por otro lado, WhatsApp indicó que ‘Conservar en el chat’ estará disponible para todo el mundo durnte alas próximas semanas y aseguró que con esta función busca implementar “flexibilidad” para conservar los mensajes que se necesiten sin dejar a un lado la privacidad de los mensajes temporales.
Si desea probar esta nueva función recuerde que debe revisar las nuevas actualizaciones disponibles de la aplicación y así poder incorporar en su dispositivo móvil las novedades que se presenten en la plataforma.
Entre las novedades que ha lanzado la app en los últimos meses se encuentra el modo Instagram, que consiste en una nueva característica en la sección de ‘Estados’.
Con este rediseño se pueden publicar las “historias en horizontal” como en la red social Instagram con el objetivo de que se vea más organizado y se aproveche el espacio para agregar otras herramientas.
Otra función que se activó es la opción de salir de un grupo sin previo aviso o las llamadas ‘Comunidades’, una herramienta que busca ayudar a organizar mejor los grupos para que estén relacionados entre sí.
“Puedes crear una comunidad de WhatsApp con hasta 50 grupos, además del grupo de avisos. Puedes añadir hasta 5000 miembros al grupo de avisos de la comunidad”, explicó la compañía sobre esta función.
Entre los cambios más esperados por los usuarios también se encuentra la posibilidad de abrir su cuenta en un dispositivo antiguo y uno nuevo, es decir, poder abrir WhatsApp con el mismo número, en varios dispositivos, lo cual ahora es una realidad sin necesidad de instalar otra aplicación gracias al modo multidispositivo que se encuentra en la misma zona para activar WhatsApp Web.
Tal como en 2022, este año la aplicación promete varias novedades que mejorarán la experiencia de sus usuarios atendiendo a sus necesidades, no olvide actualizarlo apenas lo requiera para no perderse sus nuevas herramientas.