Este será el gran cambio que tendrá:
Elon Musk levantó la prohibición de anuncios políticos en X, una norma establecida para evitar la desinformación antes de que el magnate comprara esta red social previamente llamada Twitter.
X explicó en una entrada de blog que permitir anuncios políticos, comenzando en Estados Unidos, era un nuevo paso en su “compromiso con la libertad de expresión”.
La red social de Musk puntualizó en el blog que prohíbe la promoción de información falsa o engañosa, incluidas las afirmaciones falsas destinadas a socavar la confianza en unas elecciones.
El regreso de los mensajes políticos potencialmente engañosos a X se produjo menos de una semana después de que el expresidente Donald Trump publicara allí por primera vez desde enero de 2021.
Trump publicó la foto policial de su arresto en Georgia, señalando su regreso a una plataforma que fue su megáfono favorito durante sus años en la Casa Blanca.
Fue su primer post desde varios días después de la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos, cuando una turba enfurecida de sus partidarios intentaron bloquear la certificación de Joe Biden como presidente.
La entonces Twitter suspendió permanentemente a Trump tras los disturbios del 6 de enero, al dictaminar que había violado la política de la plataforma sobre enaltecimiento de la violencia al insistir en sus falsas afirmaciones de que le habían robado las elecciones.
Musk, que compró la red social el año pasado, permitió el regreso del expresidente a X en noviembre de 2022, pero Trump se mantuvo al margen, optando por llegar a sus seguidores en su propia plataforma, Truth Social, aunque con una audiencia mucho menor.
La reciente foto de Trump en su ficha policial venía con un pie de foto que decía “Interferencia electoral”.
El lunes, un juez fijó el 4 de marzo de 2024 para el juicio por conspiración de subversión electoral de Trump, lo que sitúa uno de los mayores casos criminales de la historia de Estados Unidos en plena carrera por la presidencia.
X dijo que está ampliando sus equipos de seguridad y elecciones para centrarse en la lucha contra la manipulación de la plataforma y proporcionará un centro en línea donde se pueden revisar los anuncios políticos.
Musk redujo drásticamente su plantilla tras comprar Twitter, lo que suscitó dudas sobre su capacidad para moderar contenidos y funcionar de forma fiable.
Luego de que el empresario multimillonario, Elon Musk, comprara Twitter en octubre del año pasado por 44.000 millones de dólares, se han empezado a notar poco a poco los cambios que tenía planeados para la compañía, y que continúan hasta, al parecer, dejar atrás por completo la imagen que muchos han asociado con el popular pájaro azul que, por cierto, a partir de este lunes 24 de julio de 2023 cambió.
Como parte de las transformaciones que el magnate tiene preparadas para la plataforma, la más reciente ha sido el cambio de su logotipo, pues se reemplazará al icónico y clásico pájaro azul por una X blanca sobre un fondo negro.
Sin embargo, por el momento se mantiene su URL como twitter.com y el botón azul ‘Tweet’, mientras se siguen realizando los ajustes correspondientes a lo que tiene en mente Elon Musk y que estaría ejecutando de la mano de la directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino.
Según ellos, con estos cambios esperan que la red social le apueste también al comercio, la banca y los pagos en línea. “Potenciada con IA (inteligencia artificial), X nos conectará en formas que apenas empezamos a imaginar”, mencionó a través de la misma plataforma Yaccarino, un día después que Musk anunciara este nuevo ajuste.
Con información Agence France-Presse (AFP)