El extenista suizo será uno de los host en la próxima gala del Museo Metropolitano de Nueva York.
Por estos días, la noticia de que Roger Federer será host en la MET Gala, Karl Lagerfeld: A Line of Beauty, es de lo que todos están hablando. El pasado miércoles 18 de enero se conocieron quiénes serían los encargados de esta tarea y los otros nombres que estarán con el deportista son: Penélope Cruz, Dua Lipa, Michaela Coel y la directora de la revista Vogue Estados Unidos, Anna Wintour.
La presencia de Federer en este evento no es sorpresa, pues el caballero del tenis es famoso por su elegancia tanto fuera como dentro de la cancha. Se dice que esto se debe a su gran amistad con Wintour, con quien ha compartido en numerosos eventos de la industria de la moda.
La editora de la famosa revista y el tenista empezaron su amistad en 2005, cuando se conocieron en un evento. Wintour resultó ser admiradora del deportista y empezaron una relación que le abrió las puertas al mundo de la elegancia y la moda al suizo.
En la cancha, Roger siempre lució impecable, todos sus uniformes reflejan la seriedad y elegancia en el deporte blanco. Fuera de ella, Roger se ha convertido en un referente de la moda masculina, y cada evento y apariciones especiales suele usar trajes que reafirman la influencia de Wintour en lo que es hoy en día el armario de Federer.
De hecho, en 2017 el suizo y su esposa asistieron a la MET Gala. Con la asesoría de Anna, Roger se visitó de Gucci y mostró su interés por el mundo del a moda. La prenda fue una chaqueta con una brillante serpiente en su espalda. Algo que sorprendió, pues Roger no sale mucho del estilo ya definido en el que ni los estampados ni los brillos hacen parte de su paleta monocromática.
Con los años, el estilo de Roger Federer le creó un sello personal que lo convirtió en un icono de la moda masculina y en el mundo del deporte. Ahora, este 2023 regresa a la MET Gala como host y todos están a la espera de los atuendos que utilice en esa gran noche que tendrá como tema principal al diseñador Karl Lagerfeld.
Este se realizará en la gran manzana el próximo lunes 1 de mayo. Las estrellas invitadas recorrerán las famosas escaleras con los mejores trajes y tendencias de la temporada basándose en el código que exige la gala de este año.