Anunciaron el regreso del antepasado musical con grandes cambios y funciones prémium; este sería su posible precio. ¿Lo compraría?
El 2023 llegó con grandes anuncios y uno de estos es el regreso de Walkman, dispositivo que se niega a morir. Estas son las novedades del nuevo modelo del mítico reproductor que nos acompañó en los 80 y 90.
¿Quién no tuvo un Walkman en sus manos? Aquel reproductor musical fue de los primeros que nos permitió llevar nuestra música favorita a todos lados.
Este reproductor de audio estéreo portátil, que fue lanzado al mercado por la compañía japonesa Sony en 1979, cambió la historia de cómo escuchábamos la música, pues, como si se tratara de una película, todos nuestros momentos empezaron a tener banda sonora.
Este reproductor de casetes, metálico, de color gris y azul, al que se podía enchufar unos auriculares y para su funcionamiento solo necesitábamos de dos pilas, fue el precursor tecnológico del MP3, las playlist y los servicios de streaming, por lo que su importancia es imposible de negar.
¿Escuchar música en un Walkman en pleno 2023?, aunque para algunos esto sonaría anticuado, la verdad es que sería toda una innovación 40 años después de haberse lanzado el primer reproductor.
Sony anunció el regreso del mítico dispositivo, con un nuevo modelo que sorprenderá a muchos y que seguro le dará un golpe en la nostalgia.
Se trata del Sony NW-A306, un nuevo modelo actualizado en el que incluso tendremos Android 12 y algunas otras novedades como compatibilidad con Wi-Fi, una batería de mayor duración y un diseño elegante.
Grandes novedades:
Precio: se estima que su precio sea de 349 euros, es decir, 1 765 657 de pesos colombianos.
Adicionalmente, este nuevo Walkman le permitirá a los usuarios acceder a Internet para que puedan usar servicios de streaming como Spotify y YouTube.
Sony TPS-L2 (1979)
Sin dudarlo, uno de los más icónicos fue el primer dispositivo que conocimos, que desde 1979 llegó para revolucionar la industria.
Sony WM-2 (1981)
Sony WM-DD (1982)
Sony WM-F5 (1983)
Sony MZ-E50 (1996)
Sony D-E01 (1999)
Sin duda, fue el que revolucionó por su cambio de cassette, al CD.