Para nadie es un secreto que en el país norteamericano hay decenas de oportunidades laborales pero algunas son muy curiosas.
Trabajo sí hay y en algunos países como en Estados Unidos siempre hay diversas oportunidades laborales que incluso son desaprovechadas por falta de mano de obra. Precisamente en medio de ese gran catalogo hay algunos trabajos que son poco convencionales y se podría decir que no son para todo el mundo.
Estados Unidos es uno de los destinos más codiciados por los latinoamericanos que buscan una mejor calidad de vida y ven en Norteamérica una gran opción ya que hay una gran oferta de empleo y el pago es bastante bueno. Sin embargo, por la documentación que se necesita para trabajar de manera legal en el país, a veces no es tan sencillo aplicar.
De hecho hace algunas semanas fue noticia que en el país anglosajón se estaba necesitando mano de obra pues había millones de ofertas laborales que los estadounidenses ya no podían cubrir. Tal como informaron varios medios, había más de 10 millones de vacantes pero solo habían 6 millones de solicitantes.
Ante eso la Cámara de Comercio estadounidense, se pronunció y dejó claro que había que encontrar soluciones. “Tenemos muchos puestos de trabajo, pero no hay suficientes trabajadores. Esta escasez afecta a todos los sectores económicos”, declaró la entidad.
En ese listado de trabajos los que más abundan son vendedores, meseros, profesores, carteros, cuidadores, personal de limpieza y demás, sin embargo, hay otro listado que aunque no es tan común y menos abundante, existe, pues en Estados Unidos a veces se requiere personal para trabajos fuera de lo normal.
En el mundo existe una gran variedad de profesiones un poco extrañas como por ejemplo algunas que fueron reseñadas por el portal Anécdotas de Secretarias en donde se expone la existencia de trabajos como buzo recogedor de pelotas de golf, hacer fila de forma profesional, probador de toboganes acuáticos, hada madrina, plañidero profesional, que es la persona que tiene la tarea de llorar en eventos para los que se necesita el llanto o uno un poco menos interesante que es el de inspector de olor de axilas.
Aunque estos trabajos ya son bastante curiosos, recientemente se conoció una convocatoria laboral para otros trabajos que tampoco son cotidianos.
Tal como reporto el portal Convocatorias México, en Estados Unidos están buscando trabajadores que se desempeñen en área no tradicionales y ejerzan como degustador de comida para perros, probador de helados, personal para limpieza de escenas de crimen, decoradores con alimentos, catador de olores, degustador de gomas de mascar, juez para productos de belleza, rescatador de aviones e identificador de sexo de los pollos.
A pesar de que se desconoce el pago que ofrece cada oferta, cualquier dinero sirve y recibir pagos en dólares por esas sencillas y curiosas tareas puede ser de gran ayuda para las finanzas personales.