Tras el lanzamiento de los nuevos Riads, en julio, el hotel reabre con el edificio principal restaurado, un segundo restaurante y más novedades.
Kasbah Tamadot, el refugio marroquí de Sir Richard Branson en las montañas de Alto Atlas, reabre oficialmente hoy, tras un año de restauración. El hotel, que forma parte de la exclusiva colección de propiedades de lujo de Virgin Limited Edition, ha estado parcialmente cerrado durante el año pasado, mientras se reconstruía tras el devastador terremoto que azotó la región.
Famoso por su increíble hospitalidad bereber, con un personal 100% marroquí, el hotel reabre con el edificio principal totalmente restaurado, un segundo restaurante completamente nuevo llamado Asayss y seis Riads nuevos, únicos e impresionantes. Cada uno de ellos construido sobre un hermoso espacio abierto ajardinado con impresionantes vistas a las montañas del Atlas, lo que aumenta el tamaño de la propiedad original de 28 a 42 habitaciones.
Sir Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, comentó: “Fue devastador ver el impacto del terremoto del año pasado, cuando visité el lugar pocos días después. Incluso frente a la adversidad, fue inspirador ver la hospitalidad y la calidez del pueblo bereber, pues muchos de ellos habían perdido a familiares y hogares.
“Siempre dijimos que volveríamos a hacer de Kasbah Tamadot algo mejor que nunca y estoy increíblemente agradecido a todas las maravillosas personas que lo hicieron posible. Sin su tremenda resiliencia, no estaríamos aquí hoy. Sé que mi madre estaría igualmente orgullosa y adoraría nuestros nuevos Riads”.
Tras el desastre, el equipo de Kasbah Tamadot y las comunidades bereberes (que forman parte del tejido social del hotel) se unieron para apoyar las labores de socorro junto con la asociación benéfica del hotel, The Eve Branson Foundation, recaudando la asombrosa suma de 1 millón de libras esterlinas en su Fondo de Ayuda de Emergencia para el Terremoto. El año pasado, todo su personal siguió empleado mientras que las tiendas bereberes permanecieron abiertas para apoyar el turismo y las labores de socorro en las zonas circundantes. Hoy, la Kasbah principal reabre oficialmente una vez más con 42 habitaciones y suites en toda la propiedad, y todo su personal original.
David Redouane Assabbab, director general de Kasbah Tamadot, se mostró encantado: “Kasbah Tamadot es sinónimo de las montañas del Alto Atlas y las comunidades bereberes circundantes. Sé que hablo en nombre de todo el equipo para decir lo increíblemente encantados que estamos de reabrir la Kasbah en su totalidad y dar la bienvenida nuevamente a los huéspedes pasados, presentes y futuros. Estamos muy agradecidos a todos los increíbles huéspedes que continuaron apoyándonos a nosotros y a nuestras comunidades durante el año pasado y a aquellos que donaron amablemente a través del Fondo de Ayuda para Terremotos de la Fundación Eve Branson, que ha permitido a las comunidades locales reparar y reconstruir.
“Parece que nos esperan unos meses muy ocupados y estamos ansiosos por compartir la magia de la que estamos tan orgullosos”.
Los sorprendentes Riads de tres habitaciones, de nuevo diseño, pueden alojar hasta 10 personas. Cada habitación cuenta con su propio baño privado, sala de estar y terraza, además de una espectacular suite con tienda de campaña en la azotea, que cuenta con un jacuzzi en la amplia terraza de la azotea, creando una versión espectacular y moderna de la azotea de un Riad tradicional. Cada Riad también proporcionará a los huéspedes su propia área de piscina privada, con todos los lujos y la reconocida hospitalidad bereber del hotel principal igualmente disponibles en la puerta de su casa. Decorados individualmente en estilo tradicional marroquí, los interiores cuentan con muebles suaves hechos a mano por artesanos de la comunidad bereber local, respaldados por la Fundación Eve Branson. Las habitaciones y suites del Riad se pueden reservar tanto de forma individual como colectiva. Reservar un Riad completo para uso exclusivo será una adición bienvenida para familias o grupos que buscan privacidad, con todos los beneficios de hospedarse en uno de los hoteles más auténticos de Marruecos en las montañas del Alto Atlas.
Los nuevos y espectaculares Riads añadirán un nuevo tipo de habitación al impresionante alojamiento de Kasbah Tamadot, famoso por sus icónicas y lujosas tiendas bereberes. Cada tienda tiene su propia terraza privada con espacio para comer al aire libre, y algunas cuentan con jacuzzis privados. La zona principal de la piscina infinita sigue siendo uno de los elementos más llamativos del hotel, rodeada de vistas de 360 grados de las montañas del Alto Atlas, y los huéspedes pueden aprovechar al máximo los tratamientos de spa locales, incluido un hammam tradicional, así como auténticas clases de cocina marroquí y senderismo y ciclismo guiados en las montañas del Atlas circundante.